aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aunque me digan loco, no avalaré a TEPJF: AMLO

Francisco Nieto| El Universal
08:05Ciudad de México | Viernes 31 de agosto de 2012
amlo_tepjf_lopez_obrador

NO DA AVAL. Andrés Manuel López Obrador dijo que ahora sólo queda la desobediencia civil como honroso recurso . (Foto: Xinhua )

Andrés Manuel López Obrador, rechazó la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de declarar infundada la impugnación para anular la elección, y sostuvo que las instituciones están secuestradas 'por la delincuencia de cuello blanco'. Llama a concentración al Zócalo el 9 de septiembre

Andrés Manuel López Obrador, expresó su descontento por la decisión que tomó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al declarar infundada la impugnación para anular la elección, y sostuvo que las instituciones están secuestradas "por la delincuencia de cuello blanco".

Dijo que ahora sólo queda la desobediencia civil como honroso recurso para expresar la inconformidad del Movimiento Progresista y de los mexicanos que lo apoyan y convocó a sus simpatizantes a una concentración en el Zócalo capitalino, el 9 de septiembre, a las 11:00 horas, para definir la ruta a seguir luego de la decisión de los magistrados.

Este mañana, en su casa de campaña, el tabasqueño insistió en que las pasadas elecciones no fueron libres ni autenticas, por lo que no concederá "la más mínima ventaja", aunque le sigan diciendo que es un mal perdedor o un loco.

"La desobediencia civil es un honroso deber cuando se aplica contra los ladrones de la esperanza y la felicidad del pueblo", dijo el tabasqueño.

López Obrador, aseguró "que el problema de México radica en que sus instituciones están secuestradas por la delincuencia de cuello blanco, y que un Estado que no procura la justicia ni la democracia no es más que un instrumento de poder al servicio de un grupo de intereses creados".

Aseveró que a los "sostenedores de este Estado mafioso, traficantes de influencia, políticos corruptos, dueños y voceros de los llamados medios de comunicación y a otros integrantes del régimen" no les parecerá su postura.

"Ellos quisieran que aceptáramos el fraude electoral y que rápido entráramos en el juego de las negociaciones políticas, que en las actuales circunstancias sólo pueden significar arreglos cupulares o componendas en contra del bienestar del pueblo y de la nación", dijo.

 



comentarios
0