aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dejan 14 muertos volcaduras en Sinaloa y Nayarit

Javier Cabrera, Rosa Gaucín y Antonio Tello / Corresponsales| El Universal
04:20Sábado 18 de agosto de 2012

Un autobús repleto de paseantes de la tercera edad que viajaban de Puebla a Mazatlán cayó a una barranca de 100 metros en el tramo denominado "Espinazo del Diablo" Cortesía <i>El Debate de Mazatlán</i>

La Fiscalía General del Estado confirmó que 12 personas murieron y 22 resultaron heridas por el accidente carretero suscitado en el kilómetro 176+400 de la carretera Durango-Mazatlán Cortesía <i>El Debate de Mazatlán</i>

Los cuerpos de los turistas fueron trasladados al Anfiteatro de la Fiscalía en calidad de no identificados, se trata de ocho mujeres y tres varones, todos ellos de edades estimadas entre los 58 y 65 años Cortesía <i>El Debate de Mazatlán</i>

La Fiscalía General del Estado puntualizó que la exploración del área del siniestro aún continúa en proceso, por lo que no se descarta el hallazgo de más afectados Cortesía <i>El Debate de Mazatlán</i>

La unidad se sali de control en una curva del tramo carretero, entre Sinaloa y Durango, y cay a un

SUCESO. La unidad se salió de control en una curva del tramo carretero, entre Sinaloa y Durango, y cayó a un barranco de más de 100 metros de profundidad. (Foto: EL DEBATE DE MAZATLÁN / MARCO LIZARRAGA )

La volcadura de un camión de pasajeros, la mayoría personas de la tercera edad, ocurrió alrededor de las 23:00 horas del jueves en el tramo conocido como El Espinazo del Diablo, en los límites con el estado de Durango

CULIACÁN.-Dos accidentes carreteros en las últimas horas dejaron un saldo de 14 víctimas mortales y 45 lesionados en Sinaloa y Nayarit.

En el primer caso, la volcadura de un camión de pasajeros, la mayoría personas de la tercera edad, ocurrió alrededor de las 23:00 horas del jueves en el tramo conocido como El Espinazo del Diablo, en los límites con el estado de Durango.

La Fiscalía General del estado confirmó que 12 personas murieron y 22 resultaron heridas por el accidente carretero en el kilómetro 176+400 de la carretera Durango-Mazatlán.

Las víctimas viajaban en un autobús de turistas correspondiente a la empresa Transportes Anáhuac, procedente de los estados de Tlaxcala y Puebla, y se dirigía al puerto de Mazatlán, en Sinaloa.

De acuerdo con elementos de la dependencia, el transporte se salió de control en una curva del tramo carretero cayendo a un barranco de más de 100 metros de profundidad. La lluvia y niebla pudieron haber afectado la visibilidad del conductor, mencionaron autoridades.

Lesionado logra pedir auxilio

Los socorristas acudieron al lugar cuatro horas después, cuando Luis, un hombre de 58 años, logró subir a la carretera para pedir ayuda, comentó el alcalde de Pueblo Nuevo, Durango, José Guadalupe Barrios.

Los cuerpos de 11 turistas fueron trasladados al Anfiteatro de la Fiscalía. Se trata de ocho mujeres y tres varones, todos ellos de edades estimadas entre los 58 y 65 años. Horas mas tarde se informó sobre el deceso de otra persona que estaba siendo atendida en un centro hospitalario.

Este tramo carretero es conocido por su peligrosidad. Por ello, el gobierno federal construyó desde hace años una nueva autopista que se espera se inaugure en unas semanas.

Otra volcadura en misma zona

La madrugada de ayer se registró un nuevo accidente de autobús en el mismo tramo carretero donde se desbarrancó un camión el pasado 20 de julio con familias chihuahuenses y saldo de 26 muertos.

La historia se repitió: otra unidad con turistas provenientes de Guadalajara, Jalisco, que tenían como destino las playas de Rincón de Guayabitos, se precipitó a un barranco. El saldo: dos muertos y 23 heridos.

El accidente se reportó poco antes de las 04:00 horas a la altura del kilómetro 175, en la carretera libre 15, a la altura del poblado de Tequepexpan, lo que movilizó a los elementos de la Cruz Roja y Protección Civil de los municipios de Tepic, Ixtlán del Río y Compostela.

Al arribar los paramédicos y autoridades policiacas localizaron en el barranco un autobús de la línea Turístico Baby, y en su interior decenas de personas lesionadas.

Los grupos de investigación iniciaron las indagatorias para dar con las causas del accidente.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0