aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reciben a comuneros de Cherán en Atenco

Alberto Morales/enviado| El Universal
21:39San Salvador Atenco | Sábado 14 de julio de 2012
El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, reconoci la lucha de la comunidad michoacana

CHERÁN El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, reconoció la lucha de la comunidad michoacana. (Foto: Notimex )

Una comisión fue recibida con muestras de apoyo de miembros del #YoSoy132 y del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, quienes participan en una Convención contra la Imposición

Una comisión de comuneros de Cherán, Michoacán, fueron recibidos con muestras de apoyo por los integrantes de la Convención Nacional contra la Imposición que se celebra en esta entidad.

"¡Hombro con hombro! Codo con codo! ¡Cherán, Cherán somos todos!", "¡La Lucha sigue y sigue! ¡Cherán vive y vive"! y "¡El bosque es sagrado Cherán el pueblo esta a tu lado!", fueron las consignas que cientos de simpatizantes corearon.

David Daniel Romero, comunero de Cherán, recordó que en esa comunidad no han cesado las desapariciones de sus compañeros, pues recientemente fueron encontrados dos comuneros asesinados.

Por ello, dijo, vinieron a esta Convención para compartir como se han organizado a través de asambleas municipales, pero sobre todo para reiterar que Cherán continuará en pie de lucha hasta el final, por lo que no están dispuestos a pasar ni un atropello más de las autoridades federales y del crimen organizado.

Ignacio del Valle, líder del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, reconoció la lucha de la comunidad michoacana, que desafortunadamente con su sangre quieren construir un país de justicia.

Del Valle aseguró que el resultado de esta Convención no solo tiene que ver con grandes movilizaciones o paros nacionales, sino dirigir sus acciones y propuestas a transformar de fondo esas instituciones para arrancar el problema de raíz.

Trinidad Ramírez, integrante de Frente, les entregó un machete como símbolo de la defensa de la tierra, del trabajo, de la educación, de la justicia y de la dignidad, pero sobre todo como símbolo del corazón de la Convención y del movimiento #YoSoy132.

tcm/rcr

 



comentarios
0