aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Intensifican en Laredo operativos contra gripe aviar

Notimex| El Universal
21:22Laredo | Jueves 12 de julio de 2012
La disposicin es revisar toda carne de pollo y huevos de origen mexicano

OPERATIVO La disposición es revisar toda carne de pollo y huevos de origen mexicano. (Foto: EFE )

Las multas para ciudadanos o exportadores mexicanos que omitan por olvido y negligencia la regulación sanitaria son de mil a 250 mil dólares.

Oficiales de Aduanas y del Servicio de Inspección Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos intensificaron la revisión en puentes internacionales de esta frontera para evitar el ingreso de la gripe aviar.

La disposición es revisar toda carne de pollo y procesado, así como huevos asados, hervidos o huevos duros de origen mexicano.

El vocero de Seguridad Nacional y Aduanas en Laredo, Texas, Rick Pauza, dijo que no puede entrar a territorio americano la carne de este animal y sus derivados hasta que no se levante la alerta.

"Para cruzar la carne de pollo y pavo se tiene que comprobar que fueron cocinadas a por lo menos 72 grados centígrados y contar con un permiso del Departamento de Agricultura" , expresó.

Indicó que los oficiales dan la opción a los visitantes de retornar a territorio mexicano con los productos avícolas para que no sean multados.

Las multas para ciudadanos o exportadores mexicanos que omitan por olvido y negligencia la regulación sanitaria son de mil a 250 mil dólares.

Hasta el momento se mantiene vetado el ingreso de aves vivas, entre ellos pollos, gallinas y guajolotes, así como productos de cerdo, como el chicharrón, chorizo y manteca, además de flores, frutas y verduras.

tcm



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0