aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inundaciones dejan damnificados en Michoacán

Notimex| El Universal
13:17Morelia, Michoacán | Lunes 02 de julio de 2012
Alrededor de 300 personas fueron afectadas por las inundaciones en Tuxpan, Michoac?n.

DAMNIFICADOS. Alrededor de 300 personas fueron afectadas por las inundaciones en Tuxpan, Michoacán.. (Foto: Archivo El Universal )

Alrededor de 300 personas del municipio de Tuxpan resultaron afectados tras el desborde de varios canales de riesgo, debido a las intensas lluvias

Por lo menos 300 personas del municipio de Tuxpan resultaron afectados luego de que varios canales de riego se desbordaron y ocasionaron inundaciones de hasta un metro de altura debido a las intensas lluvias.

Ante esta situación autoridades municipales implementaron un operativo de evacuación e instalaron albergues provisionales.

El secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Serna González, dio a conocer que fueron las constantes lluvias registradas durante las ultimas horas lo ocasiono que los canales de riego colapsaran.

Hasta el momento la zona más afectada son las de las colonias La Soledad, Río Grande, El Malacate y La Presa.

Asimismo, la carretera federal numero 15 reporta afectaciones luego del escurrimiento lodo y piedras registrado en un cerro cercano.

Cuadrillas de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya trabajan en el retiro de escombros y la circulación no se ha visto afectada.

El principal albergue fue instalado en el Auditorio Municipal, mismo que permanecerá abierto por tiempo indefinido.

mcs



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0