aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Empieza cierre de casillas en zona centro del país

EFE| El Universal
18:06Ciudad de México | Domingo 01 de julio de 2012
Luego de 10 horas de votaci?n, los centros de votaci?n empezaron a cerrar a las 18:00 horas local en

Luego de 10 horas de votación, los centros de votación empezaron a cerrar a las 18:00 horas local en el centro y este de México. (Foto: Juan Boites )

Luego de 10 horas de votación, los centros de votación empezaron a cerrar a las 18:00 horas local en el centro y este de México

Las casillas electorales comenzaron a cerrar en la mayor parte de México, a cabo de una jornada para elegir al presidente del país y otros muchos cargos electivos, que se desarrolló de manera pacífica y ordenada, salvo algunos incidentes aislados en distintos puntos del país.

Luego de 10 horas de votación, los centros de votación empezaron a cerrar a las 18:00 horas local en el centro y este de México, y el cierre se hará progresivamente una o dos horas después en las regiones occidentales del país, ya que el país tiene tres husos horarios.

En todo el territorio nacional funcionaron 142 mil 894 mesas electorales, menos que las 143 mil 132 inicialmente programadas, que abrieron con retraso en algunos casos.

Según los partidos políticos, se han registrado alrededor de mil incidencias, la mayoría de ellas relacionadas con la apertura tardía de los centros de voto y otros incidentes como compra de voto, propaganda ilegal y choques entre simpatizantes.

En varios estados del país se han registrado decenas de arrestos por presuntos delitos electorales, que en opinión de las autoridades no afectan el desarrollo de la jornada.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) inició la investigación de 29 denuncias presentadas durante la jornada, las cuales se concentran principalmente en cuatro regiones, el estado de México, Veracruz, Jalisco y Zacatecas.

Los principales delitos denunciados son coacción de voto o presunta compra de voto, informó en una rueda de prensa la titular de la Fepade, Imelda Calvillo.

 



comentarios
0