aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Poiré reconoce incidentes aislados en jornada electoral

José Ángel Parra| El Universal
12:34Ciudad de México | Domingo 01 de julio de 2012
El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, aseguró que se han presentado algunos incidentes aislados y se están atendiendo muy puntualmente

El Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, reconoció la presencia de algunos incidentes menores en el inicio de la jornada electoral, luego de emitir su voto en el Centro Escolar Cedros, en compañía de su esposa e hijos.

"Tenemos reporte de algunos incidentes, desde luego, se han estado atendiendo en acuerdo y apoyo a la autoridad federal electoral, sobre todo, y también las autoridades locales. Yo diría que son algunos incidentes aislados y se están atendiendo muy puntualmente", explicó Poiré ante los medios de comunicación.

Sin entrar en detalles, añadió: "Son los que ya se conocen en la opinión pública, no quisiera darle relevancia a ninguno en particular. Estamos apoyando en el caso de Matamoros, por ejemplo, donde ha habido una inundación, para tratar con Protección Civil y la Secretaría de la Defensa Nacional, a garantizar que las condiciones son óptimas para que se pueda llevar a cabo la jornada electoral y me reportan que está avanzando la instalación de las casillas en algunas zonas aledañas".

Detalló también que "tenemos algunos incidentes de inseguridad, como se da todos los días en el país, estamos atendiendo, reaccionando y previniendo en las zonas donde temmeos reporte de la necesidad de una mayor presencia de la fuerza de seguridad".

Comentó que "tenemos un gran despliegue en materia de seguridad para poderle dar la mayor tarnquilidad a la población y los incidentes reportados son aislados, estamos atentos para poder reaccionar. Tenemos un despliegue muy amplio de todas las fuerzas federales, del ejército, la marina y la policía local, todo mundo está atento para poder atender las distintas incidencias que podrían ocurrir".

Argumentó que "hay coordinación con los mandos locales y estatales, he estado en contacto con las autoridades del IFE, con el consejero presidente del IFE, el secretario ejecutivo, los vocales ejecutivos en todas las localidades, con los gobernadores de las distintas entidades y muy atento a toda la autoridad electoral y el gobierno federal para poder tener una jornada electoral ejemplar, en paz y seguridad y que nos dé satyisfacción a todos los mexicanos".

También "hemos visto incidentes en materia de seguridad y estamos atendiendo cada uno de ellos. Algunos, por supuesto, podrían estar vinculados a algún grupo delictivo. Se tiene que hacer la investigación, se tiene que actuar y estamos con un despliegue amplio para dar la mayor seguridad a la población".

Aseguró que no tiene referencia aún a cerca de detenidos: "Pero hay que ver los reportes locales específicamente".

Por último dijo: "Quiero felicitar y agradecer a todos los ciudadanos que están el día de hoy instalando las más de 140 mil casillas en todo el país, esa es una manifestación de que estamos en un México democrático, participativo y abierto y lo más importante es que hay que felicitar a todos esos ciudadanos que están en la instalación de esas casillas y a todos los que están participando el día de hoy".

xag



comentarios
0