aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Saldo blanco en inicio de jornada: IFE

Nayeli Cortés| El Universal
12:05Ciudad de México | Domingo 01 de julio de 2012
Muestra el video

Videos TRIFE; no existe posibilidad de fraude electoral.
El Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Alejandro Luna Ramos reitero que los encargados de cuidar los votos son la propia ciudadania, por otra parte menciono que a él solo le interesa que la elección sea llevada conforme

Miguel Ángel Solís, director Ejecutivo de Organización Electoral del instituto, informó que en Ozuluama, Veracruz, se registró un asalto en una gasolinera, hecho que retrasó la instalación de casillas en el lugar

La instalación de casillas electorales no ha sido interrumpida por hechos de violencia, aclaró Miguel Ángel Solís, director Ejecutivo de Organización Electoral del IFE.

Reveló que en Ozuluama, Veracruz se registró un asalto en una gasolinera, hecho que retrasó la instalación de casillas en el lugar.

"Algún registro en Veracruz un asalto a una gasolinera, estaban algunas casillas cercanas y  los funcionarios se asustaron y se fueron. Ello provocó demoras en la instalación de casilla, pero no tenemos actos directos contra la institución, por fortuna", puntualizó.

El incidente ocurrió Ozuluama, en la  región del Pánuco.

Previamente, el consejero Marco Baños había informado que 8 casillas del distrito 4 de Matamoros, Tamaulipas registraban problemas para instalarse a causa de la lluvia.

Solís Rivas aclaró que este número de casillas no es suficiente para anular la votación del distrito.

Informó que la meta del IFE es superar el porcentaje de casillas instaladas a las 13:00 horas, registrado en 2009.

En aquella ocasión, a las 13 horas había 98.2% de casillas instaladas

Hasta este momento, se han instalado más de 100 mil casillas de las 143 mil 132 previstas para esta jornada.

"Nuestra meta retadora,  ser mejores que en 2009, cuando se instaló el 98.2% a la 1 de la tarde. Vamos a ver si nos podemos encimar tantito a esa meta", puntualizó.

El parte sobre instalación de casillas se presentará a las 1 de la tarde en sesión de Consejo General del IFE.

 



comentarios
0