aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inicia apertura de casillas en el país

Redacción| El Universal
08:15Ciudad de México | Domingo 01 de julio de 2012
Capitalinos hacen filas desde muy temprano para ejercer el voto en las casiilas electorales

MADRUGAN Capitalinos hacen filas desde muy temprano para ejercer el voto en las casiilas electorales. (Foto: Fernando Ramírez )

Muestra el video

Videos TRIFE; no existe posibilidad de fraude electoral.
El Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Alejandro Luna Ramos reitero que los encargados de cuidar los votos son la propia ciudadania, por otra parte menciono que a él solo le interesa que la elección sea llevada conforme

A las 8:00 horas de este domingo, miles de ciudadanos inscritos en la lista nominal comenzaron el proceso para votar en las casillas instaladas en todo el país, en donde elegirán Presidente, diputados, senadores, jefe de Gobierno del DF y seis gobernadores entre otras autoridades locales

A las 8:00 horas de este domingo dio inicio la jornada electoral histórica en la que 79 millones 454 mil 802 ciudadanos inscritos en la lista nominal podrán votar en la elección con mayor número de cargos en disputa en la historia electoral del país.

En el estado de Baja California la votación iniciará dos horas después, debido al huso horario, mientras que en Sonora, Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit y Sinaloa harán lo propio una más tarde.

Derivado de la reforma electoral 2007-2008, las entidades federativas se han visto obligadas a empatar sus elecciones con el proceso federal. Ello propiciará que este 1 de julio, 2 mil 127 candidaturas federales y locales estén en juego.

En el caso federal, se elegirán 500 diputados, 128 senadores y un presidente de la República.

Habrá elecciones en 16 entidades federativas. Ahí se disputarán seis gubernaturas; la jefatura de gobierno del Distrito Federal; 579 diputaciones locales; 876 ayuntamientos; 16 delegaciones y 20 juntas municipales.



comentarios
0