aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Instan a empresario a aportar dinero para PRD

Redacción| El Universal
04:00Ciudad de México | Sábado 30 de junio de 2012

Sitios Relacionados:

  • Audio Empresario habra entregado 110 mdp a Zambrano
Julio Villarreal Guajardo, presidente del Grupo Empresarial Mexicano Villacero, productor y comercializador de acero a nivel mundial, entregó presumiblemente 110 millones de pesos al presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva

[email protected]

Julio Villarreal Guajardo, presidente del Grupo Empresarial Mexicano Villacero, productor y comercializador de acero a nivel mundial, entregó presumiblemente 110 millones de pesos al presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.

En una plática entre Villarreal (quien se presenta con nombre y apellido) y el abogado Julio Scherer Ibarra (según la referencia de la fuente informativa) -de la cual EL UNIVERSAL tiene una grabación- el empresario admite haber entregado a Zambrano 60 millones de pesos, y que ocho días previos a la conversación, habría entregado otros 50 millones de pesos más.

En la plática, Scherer Ibarra le insiste al empresario ayudar a Zambrano con 30 millones de pesos más.

-Tocayo, habla Julio Villarreal ¿cómo estás?

-Discúlpame que te haya molestado tanto ayer. Son las seis de la mañana, déjame platicarte que ayer me llamó nuestro amigo para decirme que te busca Jesús Zambrano de urgencia.

-Sí, sí, acabo de colgar con él

-Aquí vamos muy bien, mejor de lo que pensamos, ojalá puedas apoyar a (Jesús) Zambrano.

-Ya lo apoyé con cinco cero (presumiblemente hacen referencia a 50 millones de pesos) hace ocho días. Él tuvo una urgencia más, ya no nos fue posible, pero lo que pidió al principio se le dio, no se regateó nada (...) desgraciadamente me botó todos los candados (en referencia a ignorar un procedimiento legal de su empresa), ya se le entregó esa cantidad, o sea, ya apoyamos, la cantidad que se solicitó, se entregó.

A partir de ese momento, la voz, presumiblemente de Scherer Ibarra, ejerce presión sobre Villarreal -según el audio- para convencerlo de aportar una nueva cantidad, de tres cero, que correspondería a 30 millones de pesos.

-¿Qué te pidió ahora? (Zambrano)

-Menos, tres cero

-Ayúdalo tocayo

-Me gustaría decirte que sí, pero tu sabes que en un negocio como estos, si te descuidas en algo, es malo, es irreversible, lo hicimos con mucho ciudado, con mucha responsabilidad, y no sólo apoyamos ahí, sino por otro lado. Apoyé por el norte, o sea, porque también me vino la llamada del otro lado, a esa cantidad que te mencioné le sumas otro tanto más otro poquito más, fueron cinco cero más seis cero por otro lado eh!

Al final, Scherer Ibarra responde que le hablará a un amigo común para decirle que Villarreal tratará de ayudarle con la nueva cantidad requerida, y se compromete a aclararle a esa tercera persona, que el empresario ha ayudado antes con todo lo que se le requirió.

"Esta cabrón eh!, pero ahí te encargo", dice Villarreal.



comentarios
0