aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hallan helicóptero perdido de Marina; no hay sobrevivientes

Redacción| El Universal
00:08Ciudad de México | Miércoles 27 de junio de 2012
Los restos de la aeronave, desaparecida desde el pasado viernes, fueron ubicados en un lugar conocido como Barranca del Muerto en Tecalitlán, Jalisco

Tras una intensa búsqueda en tres estados, fue encontrado el helicóptero de la Armada que desapareció el viernes pasado con cuatro marinos a bordo.

Los restos del aparato fueron ubicados en un lugar conocido como Barranca del Muerto en Tecalitlán, Jalisco. No hubo sobrevivientes.

 Al menos seis aeronaves de las Fuerzas Armadas y policiacas peinaron diariamente desde el viernes pasado la sierra que divide a Michoacán, Jalisco y Colima en busca del helicóptero de la Armada.

 Brigadas de búsqueda y rescate lanzaron un vasto plan para dar con el paradero de un helicóptero de la Marina que despegó de Manzanillo, Colima, hacia Michoacán, con por lo menos cuatro elementos de la institución a bordo.

 La comandancia de la Sexta Región Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México, con sede en Manzanillo, informó que desde el pasado viernes desapareció el Panther AMHP-151, que había despegado del Aeropuerto Internacional de Playa de Oro hacia Michoacán.

 Explicó que la aeronave salió de Manzanillo alrededor de las 11:35 horas del pasado 22 de junio y mantuvo contacto con el aeropuerto de Colima; sin embargo, precisó, cerca de las 12:10 horas la Torre de Control de Uruapan, Michoacán, perdió comunicación.

 Enseguida se activó una operación de búsqueda entre las poblaciones de Pihuamo y Tepalcatepec, en los límites de Jalisco y Michoacán.

 Diversas dependencias federales apoyadas por sistemas estatales de Protección Civil de Colima, Jalisco y Michoacán, hicieron recorridos por la sierra de Pihuamo.

 Raúl Pinedo Dávila, secretario de Seguridad Pública en Colima, indicó que colaboraron en la búsqueda.

 "Desde el pasado sábado nos hicieron partícipes de esta información y a partir de ahí hubo una coordinación muy estrecha con autoridades militares tanto de Colima como de Michoacán, para integrarnos en la búsqueda", comentó.

 



comentarios
0