aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere ex gobernador de Guerrero

Adriana Covarrubias Sandoval| El Universal
02:52Acapulco,Gro.- | Viernes 15 de junio de 2012
Israel Nogueda Otero falleció en la Ciudad de Mexico, víctima de un paro cardiaco

A la edad de 77 años, el ex gobernador priísta Israel Nogueda Otero murió víctima de un paro cardiaco en su domicilio, ubicado en la Ciudad de México.

De acuerdo con información proporcionada por priistas cercanos a la familia, el ex gobernador quien era el coordinador de procesos internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, falleció a las 23:00 horas cuando se encontraba en su casa.

El ex mandatario estatal nació el 16 enero del 1935 y sus restos serán traslados al puerto de Acapulco.

Nogueda Otero fue alcalde de este municipio turístico en el periodo de 1969 a 1971.

También fue ex gobernador interino al sustituir al malogrado gobernante Caritino Maldonado el 20 abril del 1971 al 31 enero del 1975.

Antes de que terminara su periodo como ejecutivo estatal, Nogueda Otero nacido en Atoyac de Álvarez, con estudios de Economía en la UNAM, fue sucedido por Xavier Olea dos meses antes de concluir su interinato.

La pasada administración del ex gobernador priísta se agravó con el surgimiento de la guerrilla encabezada por Lucio Cabañas, quien conformó el Partido de los Pobres y Genaro Vázquez. Este último presionó a su gobierno secuestrando al entonces rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Jaime Castrejón Díez en 1971.

Por otro lado, Lucio Cabañas secuestró al entonces senador Rubén Figueroa Figueroa a finales de su periodo como gobernador.

El 31 de enero de 1975, a dos meses de que Rubén Figueroa ocupara el gobierno de Guerrero, Nogueda Otero es denunciado ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión por un grupo de campesinos de Alta Icacos en Acapulco por fraude en la supuesta venta de ejidos y terrenos.

ahd



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0