aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suspende Judicatura Federal a juez y magistrado

Marcos Muedano| El Universal
16:37Ciudad de México | Viernes 01 de junio de 2012
Muestra el video

PGR interpuso en 2010 queja contra juez por michoacanazo.
Arturo Chávez, titular de la PGR, aseguró que la queja ante el Consejo de la Judicatura Federal, contra el juez Efraín Cázares López, es por exceder en sus funciones

En el ejercicio de sus funciones, el Consejo suspene al juez Primero de Distrito en Michoacán, Efraín Cázares, y al magistrado del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal con sede en el DF, Jesús Guadalupe Luna

El juez Primero de Distrito en el Estado de Michoacán, Efraín Cázares López, y el magistrado del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal con sede en la ciudad de México, Jesús Guadalupe Luna Altamirano, fueron suspendidos por el Consejo de la Judicatura Federal, mientras se les sigue una investigación por posibles "conductas irregulares"..

El Consejo aseguró que la medida adoptada en contra del juzgador y el magistrado es temporal y "no prejuzga",

A través de un comunicado, el Consejo de la Judicatura aseguró que es un órgano encargado de la vigilancia y disciplina de los juzgados y tribunales federales del país, por lo que refrenda su compromiso para erradicar cualquier práctica que no sea apegada a la ley.

El juez Efraín Cázares López otorgó al ex diputado federal Julio César Godoy el amparo que le permitió tomar protesta y adquirir fuero constitucional, pese a tener vigente una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada.

Asimismo, concedió la libertad a 12 funcionarios del gobierno de Michoacán, presuntamente relacionados con el crimen organizado.

Por su parte, el magistrado Jesús Guadalupe Luna Altamirano ha estado relacionado con distintas resoluciones en las que se ha favorecido a integrantes de la delincuencia organizada.

Una de ellas se presentó en el 2008, cuando absolvió de los cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, a Iván Archivaldo Guzmán Salazar por falta de pruebas, sin que la PGR pudiera interponer ningún recurso legal contra la resolución.

rcr

 



comentarios
0