aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




TEPJF ordena restituir candidatura a transgénero

Dinorath Mota López / corresponsal | El Universal
18:08Pachuca, Hgo. | Viernes 18 de mayo de 2012
El Tribunal Electoral del Poder Judicial ordenó que regresen la candidatura a una diputación federal en Hidalgo a Diana Marroquín, quien acusó que se la habían quitado por homofobia

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó la restitución de la candidatura a Diana Marroquín Bayardo, quien había sido sustituida de último momento por el Movimiento Progresista en la diputación federal por el distrito 04, con cabecera en Tulancingo.

La aspirante transgénero había alegado que la dirigencia del PRD y Movimiento Ciudadano le habían quitado la candidatura por homofobia. Marroquín Bayardo denunció en diversos foros que fue objeto de discriminación al ser parte de la comunidad Lésbico Gay.

La aspirante compitió de manera interna en el PRD por la curul, obteniendo la candidatura, sin embargo un día antes del registro conoció que le había sido arrebatada la posibilidad de competir por la diputación.

En su lugar fue registrada María de los Ángeles Granillo, quien había sido su suplente en la fórmula.

En sesión del Tribunal de la Sala Regional Toluca, los magistrados Adriana Favela Herrera, Carlos Morales Paulín y Santiago Nieto Castillo, ordenaron la modificación del acuerdo del Consejo General del IFE.

En este se había registrado a Godínez Granillo, como candidata a diputada. Con la ordenanza de los magistrados se dejó sin efecto el acuerdo y la restitución del registro de Marroquín Bayardo.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0