aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




NL analiza autenticidad de video sobre Cadereyta

Corresponsalía | El Universal
18:24Monterrey | Jueves 17 de mayo de 2012
El gobernador Rodrigo Medina informa que la Procuraduría analiza un video que que presuntamente documenta la manera en la que los torsos de 49 personas fueron abandonados en la carretera libre Monterrey-Reynosa

La Procuraduría General de Justicia estatal inició una serie de peritajes criminalísticos para evaluar la autenticidad del video que presuntamente documenta la manera en la que los torsos de 49 personas fueron abandonados en la carretera libre Monterrey-Reynosa en el municipio de Cadereyta Jiménez.

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz aceptó tácitamente el video que aparece en internet; sin embargo, aclaró que actualmente se llevan a cabo una serie de peritajes técnicos para confirmará la veracidad o no de las imágenes.

"Lo está revisando el área técnica de la Procuraduría, se lleva tiempo, hay que analizarlo a fondo, hay que hacer las pruebas periciales correspondientes a ese video, y finalmente la Procuraduría emitirá un dictamen, entonces se está analizando por el área técnica".

En las imágenes, grabadas casi a oscuras, se pueden vislumbrar varios torsos y la forma en la que son depositados por varios jóvenes a quienes no se les aprecia el rostro; aparentemente la grabación se realizó con un teléfono celular, dijo el mandatario.

En las imágenes también aparece un mensaje por los sujetos señalados por el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, como probables responsables de los "episodios inadmisibles de violencia irracional en su disputa criminal".

Sobre las indagatorias, el gobernador informó que actualmente se alimenta la red de información de interprocuradurías que maneja la Procuraduría General de la República, a fin de poder obtener información genética que aporte datos sobre las identidades de las víctimas.

"Necesariamente complementar esa información técnica, científica que tenemos con alguna petición, denuncia, o requerimiento por parte de un ciudadano, de alguna institución.

"Ya lo tiene la red de interprocuradurías que maneja la PGR, ya tiene toda la información la hemos estado subiendo conforme vamos avanzando, esa es la labor que está haciendo el área de Periciales de la Procuraduría del Estado y esperaremos información a ver si hay alguna identificación que ligue a una persona o alguna denuncia con la información de ADN de estos restos", explicó Medina de la Cruz.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0