aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Josefina y AMLO enfocan baterías contra Peña Nieto

Redacción| El Universal
22:30Ciudad de México | Domingo 06 de mayo de 2012
El candidato de la coalición Compromiso por México, puntero en la encuesta de EL UNIVERSAL, respondió a los señalamientos de sus adversarios

Esta noche los cuatro candidatos presidenciales celebraron el primer debate organizado por el IFE en donde intercambiaron lo mismo propuestas que acusaciones.

Asistieron Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri, abanderados de la coalición Compromiso por México, del PAN, del Movimiento Progresista y de Nueva Alianza, respectivamente.

Enrique Peña Nieto, puntero en las encuesta de EL UNIVERSAL, respondió a los señalamientos de Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador.

Durante el encuentro, que duró dos horas, el candidato de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, se abstuvo de emitir acusaciones y señalamientos y únicamente recriminó a López Obrador dos de sus planteamientos: los segundos pisos y los subsidios a gasolinas.

Peña insinuó que tanto el candidato de izquierda como la del PAN se habían puesto de acuerdo para atacarlo.

"Parece insuficiente el tiempo de que dispongo para realmente poder responder a quienes pareciera se hubiesen puesto de acuerdo, PAN y PRD nuevamente, porque vienen el día de hoy con la navaja muy afilada", dijo el candidato priísta.

Vázquez Mota señaló las acusaciones de corrupción que pesan sobre Javier Villarreal, ex tesorero de Coahuila durante la administración de Humberto Moreira, el ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

También señaló los niveles de corrupción y opacidad del Estado de México cuando fue gobernado por Peña, y citó como fuente a varios organismos de transparencia y de competitividad.

Vázquez Mota también sacó a colación el tema de la pequeña Paulette, la niña que fue encontrada muerta en la entidad.

"Qué pena que con una niña muerta quiera revivir su campaña", le contestó Peña.

Peña reviró y señaló que Vázquez Mota no asistió a gran parte de las sesiones en la Cámara de Diputados cuando coordinaba a la bancada albiazul, especialmente en las sesiones donde hubo votaciones.

"Usted cobró y no asisitó", respondió el candidato tricolor.

Andrés Manuel López Obrador ligó a Peña con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari y también con Arturo Montiel, ex gobernador del Estado de México.

Andrés Manuel López Obrador ligó a Peña con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari y también con Arturo Montiel, ex gobernador del Estado de México.

Peña y López Obrador intercambiaron señalamientos sobre corrupción.

El priísta recordó los casos de René Bejarano y del ex secretario de Finanzas del DF, Gustavo Ponce.

"¿Cómo son las cosas?, ¿cómo es este mundo? Ponce, secretario de Finanzas en el tiempo que fui jefe de gobierno, está en la cárcel, lleva 8 años; (René) Bejarano también estuvo en la cárcel, y usted que fue secretario de Administración en el gobierno de Arturo Montiel, está aquí...", lanzó López Obrador. 

ml



comentarios
0