aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




TEPJF revoca conteo rápido del IFE para elección

Redacción| El Universal
09:00Ciudad de México. | Sábado 05 de mayo de 2012
Muestra el video

Cmo ser el debate entre los candidatos presidenciales?.
El consejero Sergio García Ramírez, presidente de la Comisión de Debates del IFE explicó en entrevista para EL UNIVERSAL la logística y los pormenores del ejercicio democrático

El máximo tribunal en materia electoral consideró que la aplicación de este ejercicio en los comicios presidenciales del 1 de julio próximo podría generar incertidumbre y confusión en el electorado

La Sala Superior del Tribunal Electoral (TEPJF) revocó el procedimiento de conteo rápido que pretendía llevar a cabo el IFE para obtener una estimación preliminar de la votación de la elección presidencial del próximo 1 de julio.

El máximo tribunal en materia electoral consideró que la aplicación de este ejercicio podría generar incertidumbre y confusión en el electorado.

Por unanimidad, los estimaron fundados los agravios formulados por el PRD, que cuestionó la puesta en operación de dicho mecanismo.

La Sala Superior concluyó que "la autoridad administrativa electoral empleó razonamientos imprecisos al aprobar el acuerdo para la instrumentación de un conteo rápido el día de la jornada electoral federal".

Además, señaló a través de un comunicado, ya existe otro método establecido en la ley para proporcionar información preliminar sobre las tendencias del voto emitido por los electores en las urnas, como es el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

vsg



comentarios
0