aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rosario Robles hace proselitismo a favor de Peña

Adriana Covarrubias / corresponsal| El Universal
14:27ACAPULCO, Gro. | Viernes 27 de abril de 2012
Muestra el video

No voy a dividir a Mxico : dice Pea Nieto en spot.
El video de 30 segundo de duración fue dado a conocer por Luis Videgaray, coordinador de la campaña del candidato, en su cuenta de Twitter

Lo conozco y tengo una relación personal de trabajo, dice la ex jefa de Gobierno, quien ubica a AMLO en el segundo sitio y a Vázquez Mota, en tercero

La ex jefa de gobierno del Distrito Federal, Rosario Robles Berlang,a encabezó en Acapulco reuniones con la Red de Mujeres de la Sociedad Civil, en donde anunció el apoyo incondicional al candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, de quien dijo va a ganar las elecciones, colocando a Josefina Vázquez Mota en un tercer lugar y a Andrés Manuel López Obrador en segundo.

Entrevistada antes de iniciar la reunión con la Red ciudadana de Mujeres de Acapulco, en donde los organizadores "sacaron" a la prensa y cerraron la puerta, la ex jefa de Gobierno aseguró que porque conoce a Peña Nieto es por lo que se vinculó directamente en su campaña recorriendo todos los estados del país.

Señaló que López Obrador quedará en segundo lugar y consideró que es evidente el desplome en la campaña de la candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota.

"Evidentemente que veo una campaña muy exitosa, una campaña, la de Enrique Peña Nieto que está colocada hoy por hoy en el primer lugar. Veo un desplome de la campaña de Josefina Vázquez Mota y veo un avance de la campaña consistente de López Obrador para colocarse en segundo lugar", dijo.

Cabe mencionar que Héctor Astudillo Flores, coordinador de campaña en Guerrero de Peña Nieto, ordenó a su secretario Roberto Álvarez Heredia sacar a los representantes de los medios de comunicación de la reunión donde Robles Berlanga platicaría con unas cien mujeres del proyecto del candidato priísta.

A Rosario Robles se le preguntó el por qué del apoyo a Enrique Pena Nieto si siempre se caracterizó por estar en la izquierda y el PRD, a lo que respondió que porque el país no puede seguir por el mismo camino que trazó la derecha.

"Por muchas razones, porque lo conozco, porque tengo una relación personal con él de trabajo, de afecto, porque creo que México necesita un cambio que no puede seguir por el mismo camino, las mujeres no queremos que se siga masacrando a los jóvenes, no queremos seguir recogiendo los cadáveres de nuestros hijos y en consecuencia creo fundamental que haya una transformación", expuso.

También descartó que vaya a afiliarse al PRI y negó que el candidato presidencial le haya ofrecido algún cargo en su gabinete. "Ninguno, yo estoy por México".

Finalmente, consideró que el mejor blindaje que se le puede dar a las próximas elecciones es que los ciudadanos tomen las calles y las urnas con sus votos, que prevalezca la paz, la conciencia ciudadana, cívica y la participación. "Si hay participación ese es el mejor blindaje, que la gente participe", concluyó.

cg



comentarios
0