aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Il Volo cautiva en concierto

Jorge Mendoza| El Universal
10:24CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 19 de abril de 2012
El trío italiano ofreció un show en la Arena Ciudad de México ante cientos de adolescentes

Tres extranjeros: Piero Barone, Ignazio Boschetto, y Gianluca Ginoble son los miembros de la agrupación Il Volo, que significa el vuelo en italiano, y son también quienes vinieron a cautivar a cientos de muchachitas, adolescentes en su mayoría, que gustan del tipo de música pop - lírica, que cantan con tintes operísticos en la Arena Ciudad de México.

Il Volo, con dos voces de tenor, en combinación con un barítono, conmovió a las jóvenes con temas como El Reloj de Roberto Cantoral, Granada de Agustín Lara, pero sobre todo hubo una canción llamada "O Sole Mio", compuesta en Nápoles en 1898, la que desató los mayores gritos y coros. Precisamente ésa fue la canción que los dio a conocer en el mundo entero.

Piero salió cantando con una gran bandera mexicana, la cual se puso en las espaldas simulando una capa. Al darse vuelta se pudo ver claramente el escudo nacional, posteriormente la extendieron entre los tres intérpretes y dijeron estar muy enamorados de México.

En una canción llamada Smile, o sonrisa en español, tras de ellos se proyectaron escenas de películas de Charlie Chaplin interpretando al famoso vagabundo. Más tarde proyectaron un video de su más pequeña fan, una niña llamada Mia quien vive en Atlanta, y a ella le dedicaron el tema de "I Can't Help Falling In Love With You", -No puedo evitar enamorarme de ti-, del grupo inglés UB40, que toca música reggae - pop.

Con la canción napolitana de Funiculì Funiculà , compuesta en 1880; los Il Volo regalaron decenas de rosas rojas que repartieron lanzándolas a su querido público. En un descanso otorgado a los músicos que los acompañan, dos de los cantantes tomaron los instrumentos y uno de ellos jugó con un balón de futbol soccer. Ignazio Boschetto tomó la batería y golpeó rítmicamente los tambores mientras que Piero Barone hizo un ensamble jazzístico en un sintetizador electrónico; Gianluca dominó y después pateó tan duramente la pelota, que voló sobre la audiencia y terminó en uno de los pasillos laterales, una de las miles de chicas fue la afortunada en llevarse ese recuerdo a casa.

 

 

cvtp



Ver más @Univ_espect
comentarios
0