aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Teatro Blanquita se convertirá en la Tierra de Oz

Notimex| El Universal
17:56MÉXICO | Jueves 12 de abril de 2012
Adrin Pola, Alberto

Elenco. Adrián Pola, Alberto "El Caballo" Rojas, Susana González, Adriana Riveramelo, Mauricio Clark, el productor Gerardo Quiroz, entre otros, durante la presentación de la obra. (Foto: Agencia EL UNVIERSAL / Agustín Salinas )

La obra "Mago de Oz 2012", con actuaciones de Susana González, Alberto Rojas "El Caballo" y Adriana Riveramelo, se presentará los días 21 y 22 de abril

Cerebro, corazón y valor buscarán Susana González, Alberto Rojas "El Caballo", Hermes Angeles y Adrián Pola cuando los días 21 y 22 de abril viajen a un lugar fantástico donde se encuentra el "Mago de Oz 2012" .

Los actores participarán en la reposición del musical que produce Gerardo Quiroz y que por primera vez se presentará en el legendario Teatro Blanquita también con las participaciones de Adriana Riveramelo, Mauricio Clark, Tzaitel, Mariana Quiroz, Ana Zamudio y Sofía Mateos. Estas tres últimas alternando funciones.

Irán Castillo había sido contemplada para dar vida a "Dorothy", personaje que hizo hace dos años cuando debió sustituir a Susana González luego de que su embarazo le impedía continuar en la obra.

Sin embargo, ahora Susana es quien entra de emergente ya que Irán tuvo que abandonar el proyecto para cumplir con otros compromisos laborales en Estados Unidos.

Quiroz indicó que las cosas quedaron en buenos términos con la actriz y que por fortuna contaron con Susana para hacer de nuevo el papel. Aunque le ha costado trabajo, pues asegura que olvidó algunos textos, la actriz prometió que el día de la primera función sabrá todos sus diálogos a la perfección.

"Cuento con pocos días para preparar el personaje y aunque ya lo conocía, es complicado porque quieras o no, se te olvidan las cosas porque en el periodo de ausencia de la obra trabajé en otros proyectos.

"Guardo recuerdos maravillosos de este trabajo, sobre todo porque estaba embarazada, así que es un honor y gran satisfacción regresar y viajar a la tierra de Oz", platicó a la prensa.

González, quien recién destacó en la telenovela "La que no podía amar", dijo que sus hijos podrían asistir a una de las funciones, lo cual será motivo de orgullo para ella, "pues me verán actuar en un montaje infantil y seguramente quedarán impactados, es una sorpresa para ellos que me tiene muy emocionada".

El mago de Oz" relata el caso de "Dorothy", una niña que vive en las grandes praderas de Kansas con sus tíos granjeros, pero un tornado levantará su hogar de madera con ella y su perrita "Toto".

Instalados en un mundo maravilloso, la pequeña salvará a un "Espantapájaros", que será su primer acompañante de un grupo tan peculiar junto al "León cobarde" y un "Leñador de hojalata".

Cuando llegan a la "Tierra de Oz", su mago no es un hechicero, sino un pequeño hombrecillo con cierta sabiduría y unos cuantos trucos tecnológicos. Los caminantes se sienten desencantados ante esta visión.

Pero no han de preocuparse porque ya llevaban dentro aquello que habían ido a buscar: un cerebro para el "Espantapájaros" (Alberto Rojas "El Caballo"; un corazón para el "Hombre de hojalata" (Adrián Pola) y valor para el "León" (Hermes Ángeles). "Dorothy", por su parte, encontrará el camino de regreso a casa.

"El mago de Oz 2012" es una adaptación al cuento original, pues han pasado 20 años desde aquel suceso y los personajes se reencuentran en el mismo lugar para que "Dorothy" salve a su hija de la bruja "Helada del Sur" (Adriana Riveramelo) que la tiene cautiva.

 

rqm



Ver más @Univ_espect
comentarios
0