aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Concluye el registro de candidatos al GDF

Johana Robles| El Universal
04:10Lunes 09 de abril de 2012
El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, y Diego Fern?ndez de Cevallos levantaron la mano de

APOYO. El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, y Diego Fernández de Cevallos levantaron la mano de su candidata. (Foto: LUIS CORTÉS / EL UNIVERSAL )

Wallace y Paredes presentan solicitud formal ante Instituto Electoral; arropan líderes del PAN y PRI a aspirantes; hoy analizan validez

[email protected]

Con la solicitud de Isabel Miranda de Wallace, del PAN, y de Beatriz Paredes, del PRI, ayer concluyó el periodo de registros a candidatos a la jefatura de gobierno ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

El presidente del Consejo General de IEDF, Gustavo Anzaldo, comentó que se procederá al análisis de la documentación y se prevé que hoy sesione este órgano electoral para determinar la procedencia o no de los registros de los cuatro precandidatos, incluidos los de Miguel Ángel Mancera, abanderado del PRD, PT y Movimiento Ciudadano y de Rosario Guerra, del Partido Nueva Alianza.

También se registró Magdalena Leticia Ruiz, quien lo hizo en calidad de candidata ciudadana.

El consejero electoral indicó que tras la aprobación de registros se mandarán a imprimir las boletas para que los habitantes de la ciudad de México en el extranjero puedan emitir su sufragio en la jornada electoral del 1 de julio.

Ayer acudió a las instalaciones Miranda de Wallace quien, acompañada de la cúpula panista como la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota y la primera dama Margarita Zavala, presentó su solicitud de registro.

Ahí, dijo, que no tiene temor de enfrentar a la izquierda capitalina y aseguró que este registro es la “consolidación de la alianza entre Acción Nacional con la ciudadanía”.

Tras recibir el respaldo del ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, quien la calificó como “una mujer valiente” y que “toda la ciudad la conoce como una mujer que ha sabido enfrentar todas las adversidades y ha salido adelante”, la precandidata panista agradeció la presencia de los liderazgos nacionales y pidió a la militancia que “me acompañen durante este trayecto”.

En el evento, donde estuvieron miembros de su familia y padres de hijos de secuestro como Nelson Vargas, Miranda de Wallace señaló que los casos de secuestro de Silvia Vargas, Fernando Martí y Antonio Equihua, entre otros, no pudieron ser resueltos por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) —cuyo titular era Miguel Ángel Mancera— tuvieron que ser atraídos por la Procuraduría General de la República (PGR).

Paredes cumple trámite

Con el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Codwell, ex perredistas y una concentración de simpatizantes amenizado con un equipo de sonido, ayer la diputada federal con licencia Beatriz Paredes Rangel, acudió al IEDF para solicitar su registro como candidata del PRI y PVEM a la jefatura de gobierno del DF.

Durante su participación, la priísta dijo que junto con Enrique Peña Nieto, candidato presidencial, buscará recuperar la ciudad de México.

Llamó a las autoridades electorales para que haya imparcialidad en la contienda, pues alertó que en el DF pudiera haber el riesgo de prácticas clientelares.

La ex presidenta nacional del PRI pidió que se revise el padrón de electores en la ciudad, pues podría “ser un factor que pone en riesgo la legalidad de las elecciones”.



comentarios
0