aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ahora Argentina amaga con vetar autos mexicanos

El Universal
04:10Lunes 02 de abril de 2012

BRUNO FERRARI. "No estamos abiertos a tener ningún aspecto de negociación. Me parece hasta ilusorio. Iremos a instancias internacionales si es necesario para sostener el ACE 55" . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Fuentes oficiales citadas por la prensa argentina dieron a conocer que el país sudamericano pretende frenar el ingreso de automóviles fabricados en México ante la negativa de revisar un acuerdo de 2002 sobre comercio de vehículos

BUENOS AIRES.— Argentina evalúa imponer trabas al ingreso de automóviles mexicanos debido al rechazo expresado por el gobierno del presidente Felipe Calderón a negociar un nuevo acuerdo comercial para el sector.

La decisión argentina, que fue publicada por diferentes diarios, se conocería en un “corto plazo” y tendría como objetivo “obligar” a México a renegociar las pautas del comercio bilateral automotriz, según una fuente del gobierno argentino citada en esta ciudad por la agencia de noticias DyN.

“Argentina tomaría medidas en el corto plazo si México no accediera” a rubricar un nuevo convenio, indicó.

La medida, en caso de ser aplicada, afectará al ingreso de autos Ford, Nissan, Honda, Volkswagen y General Motors, entre otras marcas.

El modo en que está planteado el acuerdo con México “no resulta beneficioso y debe replantearse para lograr en forma muy rápida el equilibrio”, había expresado el 21 de marzo último la ministra de Industria de Argentina, Débora Giorgi.

En 2011, el déficit de Argentina con México en el sector automotor fue de 995 millones de dólares, una cifra casi tres veces superior al resultado del año anterior.

“No estamos abiertos a tener ningún aspecto de negociación. Me parece hasta ilusorio”, respondió ese mismo día el ministro de Economía de México, Bruno Ferrari.

El funcionario mexicano advirtió que irá a instancias internacionales si es necesario para sostener el ACE 55 firmado en 2002. (DPA)



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0