aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prohíbe el IFE a Segob spots sobre seguridad

Alberto Morales| El Universal
04:05Viernes 30 de marzo de 2012
El gobierno federal pidi? al Instituto continuar con la transmisi?n de dichos mensaje, pero el ?rbit

VEDA TOTAL. El gobierno federal pidió al Instituto continuar con la transmisión de dichos mensaje, pero el árbitro electoral lo rechazó . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Por decisión del Instituto Federal Electoral, la Secretaría de Gobernación no podrá transmitir mensajes sobre el combate a la inseguridad durante el periodo de campañas electorales

[email protected] 

El Instituto Federal Electoral (IFE) negó a la Secretaría de Gobernación el conceder una excepción para poder transmitir mensajes vinculados al combate a la inseguridad durante las campañas electorales que inician hoy.

Alejandro Poiré, secretario de Gobernación, aseguró que pidieron a la autoridad electoral realizar una excepción, sobre todo para continuar transmitiendo los mensajes de una campaña contra la extorsión telefónica a través del número 088.

Durante una gira por Tijuana, Baja California, reiteró que el gobierno federal continuará trabajando “muy intensamente” todos los días de esta administración, y que durante el periodo electoral se cumplirá estrictamente con lo que establece la ley que impide difundir la promoción de servidores o programas públicos.

El artículo 134 de la Constitución señala que los servidores públicos de todos los órdenes de gobierno tienen la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos.

Además, que queda prohibida la propaganda gubernamental, bajo cualquier modalidad de comunicación social, durante las campañas electorales.

Libre expresión

Refirió que como señaló el presidente Felipe Calderón en el evento “Un Gobierno que Rinde Cuentas”, México tiene una democracia vibrante, por lo que los partidos políticos pueden expresar sus opiniones dentro de ese contexto.

Anoche, en un comunicado Alejandro Poiré reiteró su compromiso de apoyar a las autoridades electorales para que las campañas y la jornada electoral del 1 de julio se lleve a cabo en paz y tranquilidad.



comentarios
0