aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Las mujeres en pos de la verdadera equidad social

Ariadna García y Nayeli Cortés | El Universal
13:03Ciudad de México | Miércoles 28 de marzo de 2012
ealy_ortiz_universal_mujeres_desayuno

ENCUENTRO CON MUJERES. El Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, destacó la labor de las mujeres presentes en el evento, a las que describió como luchadoras en sus distintos ámbitos. (Foto: yadin xolalpa )

Mujeres líderes del país, convocadas en un evento por EL UNIVERSAL, advirtieron la necesidad de luchar por mayores espacios en donde la equidad de género sigue sin ser tomada en cuenta

Mujeres líderes del país consideraron que son las féminas el motor para sacar adelante grandes retos, pero a pesar de que se han ganado espacios dentro de la sociedad, aún falta camino por andar.

En el marco de un desayuno convocado por EL UNIVERSAL, las mujeres advirtieron la necesidad de luchar por mayores espacios en donde la equidad de género sigue sin ser tomada en cuenta.

Políticas, empresarias, luchadoras sociales, intelectuales, deportistas, académicas, ministras, periodistas, una piloto, madres, esposas, entre otras, coincidieron en que la mujer mexicana está actualmente preparada para dirigir cualquier asunto, pero la discriminación que aún persiste, impide que se abran los espacios.

Es necesario reconocer, destacaron, que es la mujer quien tiene la fuerza no solamente para defender a su familia, sino para destacar en las actividades que le impongan.

Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón y directora del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF, subrayó que aún existe la discriminación en México en contra de las mujeres y en todos los ámbitos.

Advirtió que uno de los temas mayormente pendiente, es el de la discriminación en contra de las mujeres con discapacidad.

"En las mujeres con discapacidad nos falta trabajar enormemente para la equidad. Entre los retos (que se tienen), pues primero saber, sin victimizarnos, sí saber que hay una discriminación en todos los ámbitos. Por ejemplo, en la trata, el tema de mujeres son condiciones de mucha mayor vulnerabilidad", señaló.

Margarita Zavala hizo un llamado a entender que el motor del desarrollo de un País; el motor de las transformaciones, está en las mujeres, por lo que les pidió unir esfuerzos en todos los ámbitos.

Durante el encuentro la Fundación Ealy Ortiz entregó un donativo de un millón de pesos al Taller Leñateros, con sede en San Cristóbal de las Casas, Chiapas y que encabeza su fundadora Ambar Past, en donde trabajan 200 familias mayas en la creación de libros.

La reunión fue convocada por el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, y su esposa Perla Díaz de Ealy.

Ealy Ortiz destacó la labor de cada una de las mujeres presentes, a las que describió como luchadoras en sus distintos ámbitos.

Advirtió que aún existe una enorme responsabilidad en el impulso de la agenda de género la cual todavía mezcla viejos reclamos, grandes retos, pero al mismo tiempo abre espacios para que mujeres y hombres marchen juntos a favor de un país más libre, fuerte y democrático.

"En esta casa editorial abrigamos la convicción de que una mayor participación de la mujer en todos los órdenes de la vida nacional, resulta fundamental para elevar la calidad de nuestra democracia", expuso.

 



comentarios
0