aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asistieron a misa del Papa 640 mil: Vaticano

Xóchit Álvarez| El Universal
15:43León, Gto | Domingo 25 de marzo de 2012
Muestra el video

Benedicto XVI ora por la paz de Mxico.
El Santo Pontífice ofició una misa ante miles de fieles en las inmediaciones del Parque Bicentenario de Guanajuato; pidió a la Virgen de Guadalupe acompañar y proteger a los mexicanos

Notas Relacionadas:

Sitios Relacionados:

Multimedia:

El vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi, afirmó que éste es el día central del viaje del pontífice a México

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, informó que 640 mil personas participaron en la misa que presidió esta mañana el papa Benedicto XVI en el Parque Bicentenario, de Silao, Guanajuato. ¡Fue un momento verdaderamente impresionante!, dijo.

"¡El Gran encuentro con el pueblo de México ha sido hecho!", esto es maravilloso, destacó Lombardi.

El Papa, dijo, ha hecho todo por exprimir su espíritu, sus sentimientos, el sentido del mensaje hacia el pueblo de México abordando en la homilía temas relacionados con el sufrimiento de este pueblo y la profundidad de la fe como contribución para la solución de estos problemas.

El vocero dijo que Su Santidad enumeró temas importantes de la problemática del país "en estos momentos en que tanta familias se encuentran divididas por la migración, a causa de la pobreza, la corrupción, la violencia domestica, el narcotráfico, la crisis de valores o la criminalidad".

El vocero calificó la misa de este domingo como una "gran celebración, esto es verdaderamente un gran día, es el día central de este viaje del Papa a México".

Benedicto XVI se pronunció en la homilía de forma maravillosa. Esta misa fue verdaderamente histórica, para más de 600 mil personas dentro y fuera del Parque Bicentenario.

En la liturgia el Santo Padre pidió a la Virgen María para que a los mexicanos y los latinoamericanos Cristo les ayude a promover audazmente la paz, la concordia, la justicia y la solidaridad.

Federico Lombardi destacó el sobrevuelo del Papa a la Montaña de Cristo Rey, que es una de las razones fundamentales de la elección del viaje a esta entidad y el anhelo que tuvo Juan Pablo Segundo de visitar el Santuario del Cerro del Cubilete.

"La finalidad del viaje del Papa está bien realizada con la gran celebración religiosa, en encuentro con los niños" y la oración de Vísperas programada para esta tarde.

ml



comentarios
0