aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ejército refuerza vigilancia en frontera con Belice

Silvia Hernández / Corresponsal| El Universal
15:32Chetumal | Lunes 19 de marzo de 2012
La 34 Zona Militar mantiene un retén a unos metros de las oficinas de Aduana y Migración en el puente internacional en Subteniente López, para inhibir actos delictivos

Fuerzas Armadas asentadas en Quintana Roo reforzaron la vigilancia en la frontera con Belice, para inhibir actos delictivos en esta región considerada como "porosa".

La 34 Zona Militar mantiene un retén a unos metros de las oficinas de Aduana y Migración en el puente internacional en Subteniente López, mismos que realizan supervisión aleatoria a los vehículos que diariamente cruzan por esta región fronteriza entre México y Belice.

Desde hace 15 días, elementos de la 11 Zona Naval instalaron un nuevo retén sobre la carretera Chetumal-Subteniente López, donde los automovilistas, de manera aleatoria, son sometidos a otra revisión minuciosa para evitar el ingreso al país de armas, drogas, personas ilegales o mercancías provenientes de zona libre de Belice.

"Algunas personas se molestan con este tipo de supervisión, pero lo único que buscamos es inhibir la comisión de delitos en este parte de la frontera sur", comentó un mando militar.

El retén opera las 24 horas del día y cuentan con el apoyo de equipo sofisticado de cámaras para detectar autos robados o placas sobrepuestas.

Este lunes, la Policía local reportó que en el retén de la Marina se logró el decomiso de un cargamento de cigarros taiwaneses que pretendían introducir de manera ilegal a México desde el paraíso fiscal beliceño.

La PGR en Quintana Roo informó que el material asegurado aún no había sido puesto a disposición del ministerio público federal.

Gumersindo Jiménez Cuervo, director de la Policía Municipal de Othón P. Blanco, dijo que habitantes de la Ribera del Río Hondo, frontera natural con Belice, han reportado la presencia de "gente extraña y armada" en esa zona.

fml

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0