aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Movimiento Ciudadano piden encuestas en 8 delegaciones

Johana Robles| El Universal
17:45Ciudad de México | Domingo 11 de marzo de 2012
El líder de este partido en el DF, Cuauhtémoc Velasco, afirmó que la propuesta servirá para concretar candidaturas comunes

El dirigente en el DF de Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Velasco, planteó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) que se apliquen encuestas en ocho de las 16 delegaciones para concretar las candidaturas comunes, que es la figura por la cual ese instituto político ha pugnado para ir en alianza.

Al término de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como su candidato presidencial, Cuauhtémoc Velasco explicó que el pasado viernes entregaron a la dirigencia perredista la propuesta de aplicar los sondeos en ocho demarcaciones, así como en 10 de los 40 distritos locales para definir a los aspirantes a la Asamblea Legislativa del DF.

Explicó que los sondeos de opinión serían para definir quienes encabezarían las candidaturas comunes.

En ese sentido, expuso que Movimiento Ciudadano cuenta precandidatos fuertes como Francisco de Souza en Cuajimalpa -la cual ya gobernó pero postulado por el PAN-, o en Tlalpan con Antonio Hurtado o Cuauhtémoc Sánchez.

Inclusive, dijo que hay varios precandidatos que comparten con el PRD e incluso podrían apoyarlos como es el caso de Virginia Jaramillo, quien busca regresar a gobernar la delegación Cuauhtémoc.

"Varios de ellos se han acercado con nosotros, no de ahorita sino desde que arrancó el proceso".

Aseveró que no habría problema para respaldarla ampliamente porque está bien posicionada en esa demarcación.

Sostuvo que seguirán las reuniones, pero previó que será entre martes o miércoles cuando se concrete el acuerdo de alianza entre las izquierdas en el DF en la cual su postura es ir en candidaturas comunes.

ml



comentarios
0