aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presentan proyectos españoles para Bienal de Arquitectura

EFE| El Universal
14:48MADRID | Viernes 09 de marzo de 2012
La BIAU se organiza en categorías: obras de edificación, urbanización y renovación urbana; publicaciones (revistas, libros, vídeos, blogs...) y trabajos de investigación

Más de 500 proyectos españoles compiten por participar en la VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU), que se celebrará en Cádiz (Sur de España) del 10 al 14 de septiembre, promovida por el Ministerio de Fomento.

La BIAU premia cada dos años los trabajos y obras realizados en 22 países de Iberoamérica, Portugal y España, con el objetivo de crear un espacio de intercambio y de debate sobre los grandes retos de la arquitectura y el urbanismo, informa el Ministerio en un comunicado de prensa.

En total, las propuestas españolas presentadas en esta ocasión ascienden a 523, más del triple de las registradas en la edición anterior.

La BIAU se organiza en categorías: obras de edificación, urbanización y renovación urbana; publicaciones (revistas, libros, vídeos, blogs...) y trabajos de investigación.

En la categoría de obras, se han presentado 405 propuestas españolas, frente a las 136 que se registraron la anterior edición (fueron seleccionadas ocho).

Entre las propuestas que aspiran a participar en la próxima BIAU, figuran el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) , la Piscina Municipal de Toro (Zamora), el Mercado de San Antón (Madrid) , la remodelación del Puerto de Malpica (La Coruña), la remodelación de la Estación de Autobuses de Toledo o la rehabilitación de la Muralla de Logroño.

sc



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0