aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Contraloría abrirá procesos por ‘cochinito' en el IFE

Nayeli Cortés Cano| El Universal
20:49Miércoles 29 de febrero de 2012
El contralor interno, Gregorio Guerrero, informó que se iniciarán procedimientos contra funcionarios responsables de constituir el fondo inmobiliario auditado por la Auditoría Superior de la Federación

La Contraloría General del IFE iniciará procedimientos contra los funcionarios que responsables de que el instituto constituyera el fondo de modernización inmobiliaria, conocido como "el cochinito del IFE", informó el contralor del organismo electoral Gregorio Guerrero.

"Es probable que pudiera haber una sanción menor por esa situación. Eso lo estamos estudiando ahora que se va a hacer el reintegro (de recursos), indicó en entrevista.

La semana pasada, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) emitió los resultados de la auditoría que practicó al fondo de modernización inmobiliaria del IFE, constituido en diciembre de 2010 a partir de ahorros y economías del instituto.

Los recursos auditados ascendían a 348 millones de pesos.

En su informe de resultados, la ASF reconoció que la constitución del llamado "cochinito del IFE" había violado la normatividad presupuestaria y aclaró que los recursos debían reintegrarse a la Tesorería de la Federación (Tesofe).

"Desde hace poco más de un año, la sugerencia de la Contraloría  fue que el procedimiento (para constituir el fideicomiso) no era el adecuado. No se cumplió con la Ley de Responsabilidad Hacendaria. Por esa razón, la opinión había sido que esos recursos debían reintegrarse", dijo.

Informó que el total de recursos que se reintegrarán "en breve" a la Tesofe incluirá los intereses generados. Es decir, en total el IFE regresará 367 millones de pesos.

crs



comentarios
0