aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




No asear policías, es como dejar al zorro en gallinero: FCH

Jorge Ramos / enviado| El Universal
16:36Durango | Lunes 27 de febrero de 2012
El Presidente afirma que el país requiere construir nuevas instituciones de seguridad y de justicia, pues mientras estén penetradas por el crimen, no habrá seguridad

El presidente Felipe Calderón dijo que no limpiar a las policías es como dejar al coyote o al zorro para cuidar el gallinero.

El mandatario insistió en que el país requiere construir nuevas instituciones de seguridad y de justicia, pues mientras estén penetradas por el crimen, no habrá seguridad.

"Renovar, depurar y limpiar las policías. Porque lo peor que le puede pasar a una comunidad, y eso por desgracia le ha pasado a varias comunidades en el país incluyendo a varias de Durango, es que sean las propias autoridades policiacas las que estén coludidas con los criminales, porque es como poner precisamente al zorro o al coyote a cuidar el corral de las gallinas.

"Mientras las policías tengan penetración de criminales no habrá seguridad".

Calderón resaltó la necesidad de que a todos los niveles se depuren y se limpien los cuerpos policiacos, para sacar de ahí a la delincuencia y que la policía verdaderamente vele por ciudadanos, no por los criminales.

Calderón aseveró que combatir a los criminales, "lo hemos hecho con absoluta y total determinación".

Acompañado del gobernador Jorge Herrera Caldera, el mandatario inauguró la modernización de un tramo carretero de Durango a Zacatecas de 195 kilómetros.

spb/fml



comentarios
0