aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón inaugura hospital en Querétaro

Juan José Arreola / corresponsal| El Universal
13:10QUERÉTARO, Qro. | Martes 21 de febrero de 2012

SALUD. El mandatario del país, Felipe Calderón, inauguró el hospital general del ISSSTE junto con el gobernador José Calzada. (Foto: Juan José Arreola / EL UNIVERSAL )

El Presidente menciona que a lo largo de su administración se han construido 39 hospitales del ISSSTE y se han remodelado 132 clínicas

El presidente Felipe Calderón Hinojosa reconoció que el hospital general del ISSSTE de la ciudad de Querétaro no brindaba un servicio adecuado a los aproximadamente 150 mil derechohabientes, por lo que se tomó la decisión de construir nuevas instalaciones.

El primer nosocomio del ISSSTE en Querétaro abrió sus puertas en 1974, atendiéndose un promedio de 12 mil beneficiarios. Actualmente, la cifra aumentó a 150 mil.

"Creció 12 veces más de su origen y sin embargo no había crecido su infraestructura; por esa razón no se podía dar el servicio adecuado. Hoy, gracias a este esfuerzo se inaugura este hospital que cuenta con servicios de primera, servicios de oncología, cirugía médica, ortopédica, más de 150 camas y en el que se invirtieron 828.2 millones de pesos", refirió el mandatario del país.

Aseguró que durante su sexenio ha invertido en Querétaro cerca de mil 500 millones de pesos, lo cual contribuye al fortalecimiento de la salud en México.

También mencionó que a lo largo de su administración se han construido 39 hospitales del ISSSTE y se han remodelado 132 clínicas, con una inversión de 7 mil millones de pesos.

No obstante lo anterior, integrantes de la presidencia colegiada de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP), delegación Querétaro aseguraron que la infraestructura del nuevo hospital "es de pésima calidad".

Mediante comunicado enviado a la prensa, los sindicalistas aseguran que "desde su construcción se detectaron cuarteaduras en algunas paredes, se cayó un elevador, e inclusive sufrieron inundaciones por salida de aguas negras, por lo que dicho mobiliario es un riesgo para los derechohabientes".

Sostienen que "de nada sirven modernas instalaciones si no son funcionales, si no hay abasto de medicinas y no cuentan con más personal, entre médicos, enfermeras y administrativos profesionales y capacitados para brindar un buen servicio y de calidad como lo establece la propia Ley Federal de Salud".

El presidente Felipe Calderón, en compañía del gobernador de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa, se trasladó a la ciudad de San Juan del Río en donde también se inauguró el hospital regional de esta localidad, cuyas anteriores instalaciones se inundaron en dos ocasiones en el 2010, por lo que fue necesario edificar otro inmueble.

En esta localidad, Felipe Calderón aseguró que el gobierno federal trabaja en mejorar la salud de los queretanos.

Como ejemplo citó la inversión que se ha realizado en el nuevo hospital de San Juan del Río, la inclusión de más ciudadanos al Seguro Popular, la construcción de los hospitales en los municipios de Cadereyta, Tolimán y El Marqués, así como el edificado en la delegación municipal de Santa Rosa Jáuregui, y la remodelación del hospital general de Querétaro.

"El gobierno federal ha invertido en Querétaro cerca de mil 500 millones de pesos para infraestructura en salud, obras y esfuerzos que hacemos para trabajar y fortalecer la salud, para que México sea más juntos y con igualdad de oportunidades en atención medica", puntualizó.

spb

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0