aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Perro pequinés, campeón del título de Westminster

AP| El Universal
12:31Nueva York | Miércoles 15 de febrero de 2012

CAMPEÓN Se mueve como se supone deben moverse los pequineses, con un andar "lento y digno", afirmó su dueño. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Malachy, de cuatro años, logró así su 115 título como mejor ejemplar en exhibiciones caninas en la que compitieron más de 2 mil perros de 185 razas y variedades

Un pequinés de cara hundida y pelo de trapeador, cuyo andar es tan rápido como el de un caracol, se convirtió en el mejor ejemplar de Estados Unidos al ganar el título del Club de Criadores de Perros Westminster.

El pequeño can venció en la final del martes a un dálmata, un pastor alemán, un doberman, un setter irlandés, un terrier Kerry azul y a un dachshund ante una multitud que lo vitoreó a cada paso que dio en el Madison Square Garden.

Malachy, de cuatro años, logró así su 115to título como mejor ejemplar en exhibiciones caninas. "Guardó toda su energía para la pista hoy" , dijo su dueño David Fitzpatrick.

Fitzpatrick le dio a su campeón de cinco kilos (11 libras) un empujón, literalmente, al cargarlo hasta la alfombra verde para formar la fila al final. La lengua rosada de Malachy se asomó por el hocico y sus ojos brillaron cual diamantes negros. "Ningún otro perro se mueve así", dijo Fitzpatrick. Se mueve como se supone deben moverse los pequineses, con un andar "lento y digno", afirmó. Malachy tomó un descanso luego de la victoria. Tuvo mucho tiempo para prepararse luego de haber ganado el grupo de miniaturas la noche del lunes. "Lo mantengo tranquilo todo el día", dijo Fitzpatrick.

Más de 2.000 perros de 185 razas y variedades compitieron en la exhibición canina más prestigiosa del país. Cuando todo se redujo al mejor de siete finalistas, Malachy fue el último en entrar a la pista. La jueza Cindy Vogels los estudió antes de hacer su elección. "Hay mucho perro en un pequeño empaque" , dijo.

El campeón de Westminster gana un codiciado tazón plateado, aunque ni un solo dólar. Pero el honor de su título dura para toda la vida y le da al dueño la oportunidad de obtener ganancias con la crianza.

Es la cuarta vez que un pequinés gana en Westminster, y la primera desde 1990. Fitzpatrick, quien es dueño de Malachy en asociación con Iris Love y Sandra Middlebrooks, dijo que el pequeño probablemente regrese a East Berlin, Pensilvania, para jubilarse. "Quizá se ponga a perseguir ardillas y será mimado" , dijo Fitzpatrick.

ypi/cvtp



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0