aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Papa llama a proteger a familias numerosas

EFE| El Universal
11:17Cuidad del Vaticano | Miércoles 15 de febrero de 2012
Benedicto XVI aseguró que en el contexto actual, los núcleos familiares con muchos hijos constituyen un testimonio de fe, de valentía y de optimismo, porque sin hijos no hay futuro

El papa Benedicto XVI afirmó hoy que "sin hijos no hay futuro" y pidió a los gobernantes medidas sociales y leyes que tutelen a las familias numerosas.

El Pontífice hizo estas manifestaciones ante unas 9 mil personas que asistieron en el Aula Pablo VI del Vaticano a la audiencia pública del miércoles, entre ellas representantes de la Asociación Nacional de Familias Numerosas Italianas.

"En el contexto actual, los núcleos familiares con muchos hijos constituyen un testimonio de fe, de valentía y de optimismo, porque sin hijos no hay futuro", afirmó el Obispo de Roma.

El papa Ratzinger exhortó a los gobernantes a promover "adecuadas intervenciones sociales y legislativa" para tutelar y ayudar a las familias numerosas, "ya que estas familias constituyen una riqueza y una esperanza para todo el país" .

Benedicto XVI dedicó la catequesis de hoy a la oración de Jesús en la cruz y dijo que la misma invita al hombre a imitarle y cumplir "con el difícil gesto de rezar también por aquellos que nos hacen el mal, sabiendo perdonar siempre, viviendo la misericordia y el amor" .

A la audiencia asistieron numerosos fieles de España, Costa Rica, Chile, Argentina y México, entre ellos todos los jugadores y la directiva del club español de fútbol Atlético de Madrid, a los que deseó "suerte" ante el partido de Liga Europa que disputará mañana en Roma frente al Lazio.

El club español regaló al papa un lingote con los tres escudos del club a lo largo de su historia, la camiseta firmada por toda la plantilla y un monolito en recuerdo del partido en homenaje a los miles de peregrinos que asistieron a la Jornada Mundial de la Juventud en agosto del pasado año en Madrid y que se jugó en el estadio del Atlético de Madrid, el "Vicente Calderón" .

También le regaló sendas reproducciones en miniatura de las dos copas ganada por el Atlético de Madrid en 2010. Se trata de la copa de campeón de la Liga Europa y de la Supercopa de Europa.

ypi



comentarios
0