aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sealtiel Alatriste renuncia al Premio Xavier Villaurrutia

Redacción| El Universal
09:00Ciudad de México | Miércoles 15 de febrero de 2012

Renuncia. El escritor anunció esta mañana su renuncia al Premio Xavier Villaurrutia.. (Foto: Archivo )

El escritor acepta que cometió un error al no citar información en sus trabajos, pero dijo que no considera haber plagiado ni engañado a nadie

El escritor Sealtiel Alatriste, quien ha sido acusado de presuntos plagios literarios y periodísticos, dijo que renunciará al premio Xavier Villaurrutia 2012, que le fue otorgado por el ensayo "Geografía de la ilusión" y la novela "Ensayo sobre la ilusión".

En entrevista con Carmen Aristegui para MVS Noticias, el escritor reconoció que cometió un error al no citar información en sus trabajos, pero dijo que no considera haber plagiado ni engañado a nadie, "la información sustancial de sus textos no contiene datos copiados", dijo.

Alatriste comentó que le han afectado las críticas, y que para limpiar su nombre y su trabajo, decidió presentar su renuncia como coordinador de Difusión Cultural de la UNAM.  

Señaló que la UNAM no lo impuso como ganador del Premio Xavier Villaurrutia, pues " la Universidad no se caracteriza porque sus escritores reciban este premio".

El también editor comentó que se ha asesorado jurídicamente y que el hecho no se puede considerar como plagio. 

rad



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0