aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cronología Alertas de viaje emitidas por EU

CIDAU/Hemeroteca| El Universal
18:08Ciudad de México | Miércoles 08 de febrero de 2012
A raíz del mensaje de seguridad que emitió el gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos, te presentamos un recuento de este tipo de alertas de febrero de 2010 a febrero de 2012

8 de febrero de 2012

El gobierno estadounidense  renovó su alerta de viaje a México por los "serios problemas" de violencia y crimen organizado que vive el país, y que han provocado que se eleve el número de ciudadanos estadounidenses asesinados en su territorio.

"El crimen y la violencia son problemas serios en todo el país, y pueden ocurrir en cualquier parte" , indicó el Departamento de Estado en un comunicado, que reemplaza la alerta emitida el 22 de abril de 2011.

22 de abril de 2011

Estados Unidos emitió una alerta de viaje relacionada con la violencia de los cárteles que incluye a todos los estados fronterizos del norte de México y se extiende hasta distintos sectores de Durango, Michoacán, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Zacatecas, Guerrero y Morelos.

La alerta emitida por el Departamento de Estado actualiza la información con nuevas restricciones hacia ciudades que se han visto afectadas por los enfrentamientos, asesinatos y secuestros que se siguen concentrando en los estados fronterizos de Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas que pueden ser "extremadamente peligrosos" para los viajeros.

4 de febrero de 2011

Ante la escalada de violencia en Guadalajara en los últimos días, el gobierno de Estados Unidos, a través de su Consulado General en esa ciudad, emitió una alerta en la que prohíbe a sus funcionarios salir por las noches y realizar viajes interurbanos y recomienda lo mismo a sus ciudadanos para extremar precauciones en Jalisco.

El mismo 4 de febrero, el consulado de Estados Unidos en Monterrey emitió una alerta a sus ciudadanos por el aumento en el número de asaltos con violencia en establecimientos como restaurantes y cafeterías. También exhortó a los ciudadanos estadounidenses que deseen salir del país que pidan asesoría a la representación diplomática local.

7 de noviembre de 2010

El consulado de Estados Unidos, con sede en Hermosillo, Sonora, difundió una alerta para que los ciudadanos de su país no transiten en vehículos en tramos de Guamúchil, hasta la estación Don, por la inseguridad que priva en la carretera.

29 septiembre de 2010

Ante los enfrentamientos de los últimos días en Tamaulipas, al intensificarse las operaciones militares en la zona, el Consulado General de Estados Unidos en Matamoros ordenó a sus funcionarios no salir de noche, ni realizar viajes a las ciudades de esta entidad, al emitir una alerta general a sus ciudadanos ante los riesgos de ser víctimas de esta violencia.

27 de agosto de 2010

EU emitió un "boletín de advertencia" pidiendo a sus diplomáticos asignados al consulado de Monterrey evacuar a sus hijos de la ciudad a más tardar el 10 de septiembre, con motivo de recientes incidentes de violencia y secuestros. Explicaba que la medida sería permanente hasta nuevo aviso.

13 de agosto de 2010

El gobierno de Estados Unidos alertó a sus connacionales que deseen visitar los estados de Colima, Michoacán, Jalisco y Nayarit, luego de los hechos violentos registrados en los últimos meses y de la inseguridad que se vive en la región. 30 de julio

El gobierno de Estados Unidos prohibió a todos sus funcionarios que estaban comisionados en el país, así como a sus familiares realizar cualquier viaje en vehículo a lo largo de la frontera norte.

16 julio de 2010

El Consulado estadounidense en Nuevo Laredo, Tamaulipas, difundió un comunicado para alertar a los ciudadanos de su país y eviten cruzar a esta ciudad fronteriza. Advertía que hombres con pistola arrebataban los vehículos a los particulares y que las carreteras de la zona estaban siendo bloqueadas.

7 mayo de 2010

El gobierno de Estados Unidos emitió por tercera ocasión en este año una alerta dirigida a sus ciudadanos ante la violencia y la inseguridad que se vive en algunos puntos de México. El Departamento de Estado calificó como una situación grave que implica riesgos, por lo que pidió aplazar viajes que no sean necesarios a Chihuahua, Sinaloa, Durango, Coahuila, Michoacán y Tamaulipas.

30 de marzo de 2010

En un mensaje de advertencia, el consulado indicó que ante la víspera de las vacaciones de Semana Santa -del 1 al 4 de abril-, los ciudadanos estadounidenses deben recordar "que los incidentes de violencia se siguen produciendo sin previo aviso en muchas partes de Nuevo León, Coahuila y Durango", por lo que deben extremar precauciones quienes pretendan visitar estos lugares.

El consulado de Estados Unidos en Monterrey emitió una nueva alerta de viajes, para advertir a sus ciudadanos que en México prevalecía un clima de violencia asociado con el narcotráfico mismo que ha afectado a civiles.

14 marzo de 2010

El Departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer otra alerta de viajes a México, en la que autorizaba la salida hasta el 12 de abril de familiares de empleados estadounidenses en seis de sus nueve consulados fronterizos. La alerta se difundió tras el homicidio de tres personas vinculadas al consulado de EU en Ciudad Juárez, dos de ellas de nacionalidad estadounidense, registradas en esa ciudad.

22 febrero de 2010

Washington emitió una alerta a sus ciudadanos en la que señalaba que "la violencia en el país se ha incrementado y es imperativo que los ciudadanos de Estados Unidos comprendan los riesgos en México". En este mensaje pedía "retrasar los viajes innecesarios a zonas de Durango, Coahuila y Chihuahua". Destacó que se registraban tiroteos, principalmente en lugares como Ciudad Juárez, Tijuana, la capital de Chihuahua, Nogales, Matamoros, Reynosa y Monterrey.

2 de febrero de 2010

Los consulados estadounidenses en Reynosa, Ciudad Juárez y Monterrey suspendieron en dos ocasiones en el mismo mes, sus servicios por la falta de seguridad y emitieron alertas regionales, en las que solicitaban restringir los viajes a estas zonas, en las que se reportaban frecuentes ejecuciones y enfrentamientos entre grupos criminales, así como entre sicarios y autoridades.

 



comentarios
0