Laura Sánchez quiere volar
Laura Sánchez quiere triunfar en el 2012. (Foto: Mexsport )
A pesar de haber tenido tiempos agitados que la pudieron retirar, pudo más su fuerza y entereza para reponerse y ahora la clavadista Laura Sánchez está ante la oportunidad de trascender y consolidar su carrera en el deporte, con una magnífica actuación en la Copa del Mundo de Clavados en Londres, Inglaterra.
Con horas de entrenamiento en la fosa de Tlalpan, Sánchez Soto sabe que a finales de este mes, está ante la oportunidad de demostrar que con el paso del tiempo ya no es la novata que sentía vértigo en cada competencia, sino que ha madurado para enfrentar a las mejores del mundo.
La medallista panamericana de Guadalajara 2011, comentó que en cada salto está depositado en halo de esperanza, para buscar otra plaza a Londres 2012, ya que en lo individual lo tiene, pero falta hacerlo en equipo a lado de la multimedallista Paola Espinosa, en el trampolín de tres metros sincronizado.
Aún en su memoria está el recuerdo de Barcelona 2003, cuando alcanzó la gloria para estar en Atenas 2004, con la propia Paola Espinosa, fue un momento que marcó su vida porque había clasificado a sus primeros Juegos Olímpicos y ahora va por sus terceros y espera hacerlo bien, para dejar huella en los saltos ornamentales.
'Los rivales son fuertes, pero también cada día me esfuerzo para perfeccionar mis saltos', dijo la clavadista.
Y es que a más de 10 años dedicada a los clavados, Laura Sánchez ha pasado por sinsabores, de momentos que la han marcado, pero también de aquellos de motivación para seguir adelante. Las lesiones son sus principales rivales, pero a una semana de viajar a Londres, para la Copa del Mundo, no se han presentado de manera intensa.
'Si aparecen, pero me sirven para motivarme y no darme por vencida', aseguró la competidora, quien espera estar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en dos pruebas y en las dos responder a las expectativas.
De las rivales, la mexicana aseguró que todas son fuertes, pero como ella, todos los días trabajan para llegar a estar en los mejores niveles y 'más ahora que están cerca los Juegos Olímpicos, en donde todas deseamos estar en el podio'.
Laura Sánchez, viajará el 15 de este mes a Londres, para tomar parte en la Copa de Mundo de Clavados, previsto del 20 al 26 de febrero venidero, en busca de las últimas plazas a la cita veraniega de julio próximo.