aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acreditan curso de protección civil representantes vecinales

Sara Pantoja| El Universal
20:29Ciudad de México | Viernes 03 de febrero de 2012
Más de seis mil personas aprendieron medidas básicas de cómo reaccionar frente a emergencias como temblores

De los siete mil representantes vecinales inscritos en el diplomado "Fortalecimiento de Capacidades Ciudadanas", que ofrece el gobierno capitalino y que incluye temas de protección civil, seis mil 200 se graduaron y dijeron estar más seguros para enfrentar un temblor y saber guiar a sus vecinos.

Mara Robles, directora de la Escuela de Administración Pública, explicó que los graduados tomaron seis sesiones en las que aprendieron las medidas básicas de cómo elaborar una "bolsa de vida" y otras acciones para enfrentar una emergencia.

La ceremonia de graduación se hizo con presencia del jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, quien en su primera reunión del año con los comités vecinales les ofreció seguir con el trabajo conjunto entre vecinos y autoridad.

"Queremos decirles que este año vamos a seguir adelante con lo que estamos haciendo", les dijo durante su discurso en el World Trade Center.

El funcionario se comprometió a trabajar al frente de la ciudad hasta que concluya su mandato el 5 de diciembre.

En el evento algunas personas le mostraron carteles con diversas peticiones de ayuda. También se le acercaron para pedirle atención a colonias afectadas por las obras de la Supervía Poniente.

hmc

 



comentarios
0