aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vacuna contra heroína, lista en cinco años: SSa

EFE| El Universal
19:06Ciudad de México | Viernes 03 de febrero de 2012
Salomón Chertorivski, titular de la dependencia, expuso que ya se realizaron todos los experimentos de laboratorio en ratas, el siguiente paso es la prueba en humanos

El secretario mexicano de Salud, Salomón Chertorivski, consideró hoy que la "vacuna" contra la adicción a la heroína, cuya patente anunció el miércoles pasado, podrá estar lista para uso humano en poco más de cinco años.

Durante una gira de trabajo en Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua, el funcionario expuso que ya se realizaron todos los experimentos de laboratorio en ratas, "y el siguiente paso es la prueba en humanos" .

"Es un proceso de desarrollo normal en donde la vacuna tendrá que ir siguiendo sus bases científicas como están establecidas" , dijo Chertorivski en declaraciones a los periodistas reproducidas por la Secretaría de Salud.

Al ser interrogado sobre el tiempo en el que la "vacuna" podría estar lista para uso en humanos, replicó que "va a ser un proceso que todavía va a tomar por lo menos unos cinco años de trabajo" .

"Podemos estar muy orgullosos de nuestros científicos del Instituto Nacional de Psiquiatría, porque han logrado algo que no se ha logrado en otros lugares del mundo, y no nada más heroína; esa es la que está ya patentada, pero estamos avanzando muy fuerte en (programas contra las adicciones a la cocaína y las metanfetaminas" , abundó.

Durante su gira, Chertorivski supervisó los avances de los programas contra las adicciones, así como la calidad de la atención médica en la ciudad.

El pasado miércoles, el secretario de Salud anunció que "México ha logrado patentar ya la primera vacuna contra el uso de la heroína y estamos trabajando para más" , durante la presentación de la Red de Transferencia de Tecnología para la Atención de las Adicciones.

La Red, inaugurada por la subsecretaria estadounidense de Estado para Asuntos Políticos, Wendy Sherman, es una plataforma tecnológica que mejorará la lucha contra la drogadicción y ha recibido 18 millones de dólares del Gobierno de Estados Unidos de la Iniciativa Mérida contra el narcotráfico.

tcm



comentarios
0