aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sinaloa reporta escasez de agua en 400 pueblos

Javier Cabrera Martínez / corresponsal| El Universal
08:59Culiacán, Sin. | Martes 31 de enero de 2012

SEQUÍA. La escasez de agua para consumo humano en 2006, sólo había afectado a pobladores de 63 comunidades rurales. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

La Comisión Estatal de Agua Potable informa que los habitantes de esos poblados tienen que ser apoyados con el abasto del agua embotellada y a través de pipas

La Comisión Estatal de Agua Potable informó que los efectos de la sequía han afectado a 400 poblados, a los cuales se abastece de agua potable a través de pipas y con el producto embotellado.

Comparó que la escasez de agua para consumo humano en 2006, sólo había afectado a pobladores de 63 comunidades rurales.

Ante ello, José Antonio Pérez Quesnel, titular la Comisión, informó que se tiene previsto un fondo mixto de 700 millones de pesos para el desarrollo de diversas obras y dotación de agua a la población de las 400 comunidades rurales afectadas.

Dijo que pese a que en la actualidad el servicio de agua potable a la población en la entidad tiene una cobertura del 97 por ciento, la escasez del líquido es imputable a la disminución de las reservas en los mantos acuíferos.

El funcionario observó que con el cambio climático, la época de estiaje se anticipó cinco meses, por lo que los problemas de abasto del agua potable son más urgentes, por lo que se tiene que realizar diversas obras.

spb

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0