aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Es guerra sucia", revira Manuel Cavazos Lerma

Julio Manuel L. Guzmán| El Universal
16:04Reynosa | Lunes 30 de enero de 2012

SE DEFIENDE Alista su defensa legal. (Foto: Especial )

El ex gobernador de Tamaulipas asegura que ya trabaja su equipo jurídico y el del PRI para contrademandar al gobierno federal; afirma que sólo son especulaciones

Síguenos en Facebook / Twitter 

El ex gobernador de Tamaulipas y hoy precandidato del PRI al Senado, Manuel Cavazos Lerma, rechazó las acusaciones que pesan en su contra y la alerta migratoria que emitió la Procuraduría General de la República (PGR), que le impide salir del país.

En conferencia de prensa en la capital de Tamaulipas, Cavazos Lerma aseguró que ya trabaja su equipo jurídico y el del PRI para contrademandar al gobierno federal, ya que dijo que sólo son especulaciones y no hay elementos para ubicarlo como culpable de alguna situación.

"El que nada debe nada teme, por eso estoy aquí", dijo Cavazos Lerma.

Acusó a la Federación de filtrar a los medios información que se supone es jurídica y propia de las autoridades del ramo, y reiteró su postura de acusarlos de usar elementos jurídicos para empañar la imagen, sobre todo, del priísmo.

"Es sospechoso y sistemático que en pleno proceso se haga esta situación", indicó.

Señaló que esto podría ser parte de una "guerra sucia" en contra del tricolor, ante el avance que ha tenido su partido.

"Hay elementos de duda que pretenden empañar la imagen de un priísta y de varios priístas. No es la primera vez que se usa el aparato de la procuración de la justicia con propósitos de proselitismo", enfatizó.

Puso como ejemplo varios casos durante los procesos electorales, como en las federales del 2009; locales en Jalisco, así como en Guerrero y recientemente en Michoacán.

"El proceso electoral está en marcha y seguiremos trabajando, a pesar de lo que hay, y que tienen visos de hostigamiento político electoral".

Pidió a la militancia y a la ciudadanía que no se dejen llevar por especulaciones, ya que la fuente es un Ministerio Público, sin que se den mayores pruebas.

La noticia, difundida este lunes sobre una presunta alerta migratoria que emitió la Procuraduría General de la República (PGR) para informar sobre los vuelos que realicen los tres últimos gobernadores de Tamaulipas causó revuelo y opiniones encontradas entre la clase política de esta entidad.

El diputado local del PAN, Leonel Cantú Robles, calificó la acción del gobierno federal como tardía y equivocada por estar en puerta un proceso electoral.

"A mí me preocupa que esto se realice en un año electoral, cuando debió haberse actuado desde hace mucho tiempo".

Señaló que en el caso de Eugenio Hernández Flores, las demandas de investigación son varias, entre estas por el estado lamentable como dejó a Tamaulipas, en completo desorden financiero.

"A esto se le suman las manifestaciones públicas de enriquecimiento inexplicable de varios de sus colaboradores, y también por la relación que algunos de ellos tenían con algunas organizaciones delictivas, que ha sido público y denunciado", aseveró.

Agregó que de Tomás Yarrington y de Manuel Cavazos Lerma, solo puede decir que sus pasos por la política no fueron nada agradables, ni para la ciudadanía ni para los partidos de oposición.

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0