aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cordero lucha contra El Chapo en videojuego

Lilia Saúl| El Universal
00:03Miércoles 25 de enero de 2012

COMO MARIO BROS. La escena final del videojuego del precandidato, cuando termina con todos sus 'enemigos'. (Foto: Tomada de la web de Cordero )

El equipo del precandidato del PAN sube a la red la animación virtual en donde 'Súper Ernesto' combate al narcotraficante y se enfrenta a 'enemigos' como AMLO y Peña Nieto

lilia.saul@eluniversal.com.mx

El precandidato del PAN a la Presidencia de la República, Ernesto Cordero Arroyo, colocó en internet un juego virtual en donde el personaje 'Súper Ernesto' combate al narcotraficante Joaquín Loera 'El Chapo' Guzmán.

En el juego se observan tres niveles, en los cuales, similar a una plataforma de videojuego, se deben pasar por varios obstáculos. Uno de ellos es 'El Chapo', así como Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto; mientras que personajes parecidos a Mariana Gómez del Campo o Gabriela Cuevas le echan "porras" con cartelones de apoyo.

Para ingresar al juego, el usuario debe registrar algunos datos personales como es el correo electrónico, nombre, estado de la República en el que se encuentra, además de aceptar términos y condiciones, como los que incluyen que la dirección de Internet pueda ser recopilada por el equipo de Ernesto Cordero.

"Recopilará información acerca de ti a través de la tecnología, por lo que puede no ser evidente para ti que se está recopilando. Por ejemplo, cuando vienes a nuestro sitio tu dirección IP es recopilada para saber dónde enviar la información que solicita. Una dirección IP se asocia a menudo con el lugar desde el que entras en el Internet como su ISP (proveedor de servicios de Internet), en tu escuela, o tu universidad", detalla el aviso.

Mientras que en las instrucciones, después de ingresar los datos, se explica que se debe abrir las puertas con las llaves que se encuentran y seguir adelante. "Recoge los logos del PAN para obtener puntos", se explica. "Descubre los ejes de la propuesta de Ernesto Cordero y suma puntos adicionales", detalla el instructivo.

Al terminar los tres niveles se observa al panista obtener la banda presidencial. Este no es el primer juego de Cordero Arroyo, pues meses atrás, un equipo de simpatizantes le diseñaron otro similar para su sitio web.

* Escenas tomadas del videojuego 

crs/rcr

 



comentarios
0