aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Interponen iniciativa para anular ley SB 1070

Notimex| El Universal
20:01Ciudad de México | Lunes 23 de enero de 2012
La iniciativa del senador demócrata Steve Gallardo pretende desaparecer por completo la ley de inmigración de Arizona, la cual permanece suspendida en sus partes más importantes

Un senador demócrata de Arizona introdujo hoy una iniciativa ante la legislatura estatal en contra de la ley de inmigración SB 1070, promulgada en esta entidad en abril de 2010, pero que permanece suspendida en sus partes más importantes.

El senador Steve Gallardo informó de la presentación de la iniciativa a un grupo de opositores a la SB 1070, reunidos fuera del Capitolio Estatal en Phoenix, quienes fueron confrontados con gritos y cartelones por decenas de simpatizantes de la legislación.

Tanto opositores como seguidores de la ley fueron convocados al lugar por legisladores estatales, los primeros por demócratas y los segundos por republicanos.

Gallardo dijo que desea ver que la ley SB 1070 desaparezca por completo, porque polariza a la entidad y aterroriza a los latinos.

El representante estatal republicano John Kavanagh criticó la iniciativa del senador Gallardo, al afirmar que la propuesta para desechar la SB 1070 constituye una medida mediática que lesionará a la economía de Arizona y no llegará a debate en la legislatura.

"Todo esto está produciendo que se reactive de nuevo la controversia, que a su vez perjudicará la economía de Arizona" , dijo Kavanagh.

La ley de inmigración SB 1070 fue promulgada el 23 de abril de 2010 y se trató de poner en vigor el 29 de julio de ese mismo año, pero la jueza federal Susan Bolton suspendió sus partes clave, para analizar demandas que argumentan la anticonstitucionalidad del estatuto.

La ley obliga a los policías estatales y locales a detener a los sospechosos de estar en forma ilegal en el país.

Tras una serie de apelaciones interpuestas por la gobernadora Jan Brewer para que se elimine la suspensión a la ley, el caso llegó a la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, que debe decidir en los próximos meses si la legislación es constitucional y se aplica.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0