aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mancera, virtual candidato al GDF por la izquierda

Johana Robles y Jonatha Villanueva| El Universal
18:54Ciudad de México | Jueves 19 de enero de 2012

CIERRAN FILAS CON MANCERA Las líderes y ex aspirantes al GDF aseguraron que respetan los resultados de las encuestas y apoyarán la candidatura del ex procurador capitalino . (Foto: Especial )

El ex procurador capitalino obtuvo la mayoría de las preferencias electorales en las encuestas de Covarrubias, Buendía & Laredo, y Nodo. El resultado deberá ser ratificado por el Consejo Estatal Electivo del PRD

Miguel Ángel Mancera obtuvo la mayoría de las preferencias electorales, según los resultados de las encuestas que aplicaron las empresas Covarrubias, Buendía & Laredo, y Nodo el fin de semana, por lo que se convierte en el virtual precandidato de las izquierdas para la jefatura de gobierno del Distrito Federal en las elecciones de julio próximo.

En el evento, que se efectúo en un hotel de Paseo de la Reforma, se dieron a conocer los resultados de los nueve mil sondeos de opinión que se aplicaron del 14 al 16 de enero para conocer el nivel de preferencias entre el ex procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera; Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF); el ex secretario de Desarrollo Social, Martí Batres; el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Joel Ortega; y el diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña.

De las cinco preguntas que realizaron las encuestadoras Nodo, Covarrubias y Buendía & Laredo a un universo de nueve mil ciudadanos, mayores de 18 años, el  ex procurador ganó cuatro y la diputada Alejandra Barrales sólo una.

La primera de ellas consistía en el conocimiento general que hay de los cinco aspirantes, la cual favoreció a la legisladora con una diferencia menor a un punto porcentual.

La segunda, sobre la opinión ciudadana respecto a los precandidatos, donde Miguel Ángel Mancera tuvo una mejor puntuación; en las preferencias perredistas, la tendencia también se inclinó a su favor.

Incluso con un porcentaje cercano al 4% de los encuestados consideraron que el ex titular del la Procuraduría capitalina es quien tiene el menor margen de rechazo, y en una posible contienda frente a Beatriz Paredes, Mancera fue el mejor calificado.

Los resultados de la encuesta tendrán que ser ratificados por el el Consejo Estatal Electivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que se tiene programado para el 11 de febrero, el cual es el órgano facultado para determinar la candidatura perredista a la jefatura de gobierno capitalino, según resolvió ayer el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF).

sma



comentarios
0