Lolita Lempicka celebra sus 15 años

DE FIESTA Su primer perfume fue lanzado en 1997 bajo el nombre La premier parfum; su frasco tenía forma de manzana, evocando el fruto prohibido y el pecado original. (Foto: Cortesía )
En 1911, el francés Paul Poiret fue el primer diseñador en desarrollar una fragancia que evocara el espíritu de su casa de modas; a partir de entonces, muchos creativos han tomado ese camino y lanzado perfumes con el ADN de su marca.
Una de ellas es Lolita Lempicka, quien celebra sus primeros 15 años de éxito en el mundo de los aromas.
La historia de los perfumes de Lolita inició en 1997, con La premier parfum, que tenía como objetivo representar a esta firma que se inspira en los cuentos de hadas, en la audacia de los años 30 y en el barroco del siglo XVIII.
A través de sus fragancias, Lolita ha construido una sólida complicidad con las mujeres, a quienes relata historias maravillosas; cuentos de hadas, leyendas y mitos que forman parte de un universo poético y maravilloso que devuelve el encanto a la vida diaria.
Estos perfumes hablan de una feminidad íntima y secreta, que se traduce en notas golosas, traviesas y chispeantes.
Si las prendas de Lolita están adornadas con encajes, tules y piedras, sus perfumes recurren a notas florales, frutales y sensuales como durazno, cereza negra, lirio, jazmín, limón italiano, pimienta rosa, verbena, bergamota, bayas rosas, magnolia, ámbar, almizcle, pimienta, almendra, vainilla y haba de Tonka.
Para celebrar esta década y media de creaciones olfativas, Lolita Lempicka ofrecerá, a partir del día de San Valentín y durante todo el año, cajitas con forma de pastel en miniatura que contendrán uno de sus perfumes en presentación de bolsillo.
Las creaciones de Lolita
Lolita Lempicka es el seudónimo de Josiane Maryse Pividal (Burdeos, 1954), creado a partir del concepto de "Lolita" (personaje de la novela de Nabokov, una chica muy joven y muy sensual) y del apellido de la pintora polaca Tamara de Lempicka.
Su primer perfume fue lanzado en 1997 bajo el nombre La premier parfum; su frasco tenía forma de manzana, evocando el fruto prohibido y el pecado original.
Tres años más tarde, en 2000, lanzó Au Masculin, una tierna y suave fragancia masculina con notas de hiedra, anís y ajenjo; posteriormente, en 2006, surgió L de Lolita Lempicka, envasado ahora en un corazón.
Defendue Flower llegó en 2008, repitiendo el frasco con forma de manzana, y protagonizado por notas dulces; ese mismo año surgió Coral Flower, inspirado en cuentos de sirenas.
El año pasado, se dieron a conocer las versiones en Eau de Toilette de Lolita Lempicka y Si Lolita.
lae
Un año más tarde, en 2009, la marca dio a conocer Si Lolita, que encarnaba el desenfado y la pasión de una mujer libre y sensual; al siguiente año, en 2010, salió al mercado la segunda fragancia masculina de la marca L'eau au Masculin.





