aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tiroteo deja dos lesionados en Oaxaca

Víctor Ruiz Arrazola/Corresponsal| El Universal
17:36Oaxaca | Miércoles 18 de enero de 2012
En el municipio en donde se registró el tiroteo la población se encuentra dividida en dos grupos, uno que apoya la explotación minera por parte de una empresa canadiense y otro que se opone a ello

Un tiroteo se registró este miércoles en el municipio de San José del Progreso, Oaxaca, con resultado de dos personas lesionadas, una de ellas, un regidor del Cabildo, informó el presidente municipal Alberto Mauro Sánchez.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:30 horas cuando se desarrollaba una sesión de Cabildo en el palacio municipal, en esos momentos un grupo de personas, supuestos militantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), hicieron disparos sobre las personas que asistieron a la reunión de ediles.

Las personas lesionadas fueron identificadas como Enrique Joel Antonio, regidor de Obras y un ciudadano más identificado como Bernardo “N”, quienes tuvieron que ser trasladados a un hospital, ya que su estado de salud  fue reportado como grave por los paramédicos que les brindaron los primeros auxilios.

San José del Progreso es un municipio del Distrito de Ocotlán, ubicado a unos 40 kilómetros al sur de la capital del estado y donde la población se encuentra dividida en dos grupos, uno que apoya la explotación minera por parte de una empresa canadiense que ya entró en operaciones y otro grupo que se opone a ello.

La disputa entre ambos grupos de la comunidad originó que, el 19 de junio de 2010,  fueran asesinados el presidente municipal Óscar Venancio Martínez Rivera y un regidor.

agh



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0