Siete jóvenes extraviados en el Pico del Águila
Una intensa movilización de cuerpos de rescate de Protección Civil de la Benito Juárez del grupo Fauno y Rescate Alpino apoyados por la policía capitalina trabajan para localizar a siete menores de edad que se encuentran extraviados en el Pico del Águila desde aproximadamente las cinco de la tarde.
Los menores son Paúl Ortega, Michael Ortega, David Ramos, Luis Adrián Romero, Benjamín Zarco, Raúl Vidal Benítez y Jaime Absalón García Pichardo quienes salieron esta mañana de excursión rumbo al Ajusco con motivo del inicio de sus actividades en el escuadrón MAUNA KEA, un grupo perteneciente al movimiento de Juventudes Cristianas.
Los menores tenían previsto escalar el Pico del Águila y regresar por la tarde, sin embargo, al filo de las ocho de la noche se dio la voz de alerta ya que uno de ellos pudo comunicarse vía telefónica con su papá para informarle que se encontraban extraviados.
Las labores de rescate se han dificultado debido a que en la zona prevalece una intensa neblina y dada la hora se dificulta la visibilidad por completo.
Los cuerpos de rescate se encuentran "peinando" la zona acompañados de otros jóvenes del mismo movimiento que la conocen.
Los familiares quienes normalmente recogen a sus hijos en la iglesia Purísimo Corazón de María, se trasladaron de dicho lugar hacia el Ajusco y permanecen a la altura de la primera "Y" dado que la policía ya nos les permite adentrarse en la zona boscosa por temor a que también pudieran extraviarse.
Hace unos momentos una unidad de rescate Alpino pudo ingresar más allá de este lugar hacia un albergue que se encuentra kilómetros adelante con el fin de organizar desde ese sitio las tareas de rescate.
jram





