aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sacrifican a cuatro mil 600 perros en N. Laredo

NTX| El Universal
11:46NUEVO LAREDO, Tamps. | Sábado 14 de enero de 2012

IRRESPONSABILIDAD El veterinario indicó que el 80 por ciento de los perros que recogen o llevan al centro antirrábico son hembras. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

De la cifra de canes, 500 fueron entregados por sus propietarios a centros antirrábicos

Durante el 2011, el centro antirrábico de esta frontera sacrificó a un total de cuatro mil 600 perros, mil canes más que en 2010.

El director de esta instancia, Juan Salinas Aguilera, indicó que la razón de este incremento fue que los dueños optaron por dejar a sus mascotas en el albergue para animales al no poderlos atender.

Detalló que de los cuatro mil 600 perros capturados y sacrificados, casi 500 fueron entregados por sus propietarios.

'El año pasado estuvimos sacrificando alrededor de 100 animales por semana, nosotros calculamos que en esta frontera hay más de 45 mil canes, al menos es la cifra oficial que tenemos con base a la vacunación que hicimos en 2011, pero definitivamente hay más', señaló.

Salinas Aguilera indicó que en Nuevo Laredo existe un perro por cada nueve habitantes y en esta ciudad hay 384 mil habitantes, aproximadamente.

El veterinario indicó que el 80 por ciento de los perros que recogen o llevan al centro antirrábico son hembras.

Explicó que al año una perra tiene dos partos al año y en cada camada nacen entre cuatro y ocho perros.

'De los 45 mil perros que levantamos la mayor parte tiene dueño, pero de los que son callejeros creemos son alrededor de cinco mil canes', manifestó.

Sobre las agresiones de perros contra personas, expuso que en 2010 fueron 308, mientras que en el 2011 se presentaron 287.

'Es cierto que bajaron las agresiones de perros, pero lo grave es que se incrementaron las agresiones dentro de casa, por ejemplo de los 287 casos, el 80 por ciento fueron agresiones en casa en contra de niños, afectando cara, cuerpo, piernas', dijo.

El funcionario municipal indicó que para este 2012 la meta es capturar a cinco mil canes, para bajar la población de estos animales en la ciudad.

Cg





comentarios
0