aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Soprano Ana Caridad Acosta cantará en El Salvador

Notimex| El Universal
16:06SAN SALVADOR | Jueves 12 de enero de 2012

Participación. Acosta cantará en el concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de El Salvador, dirigido por el nacional, Germán Cáceres y el Coro Nacional.. (Foto: Archivo )

La mezzosoprano será partícipe de los actos de celebración en el XX aniversario de Los Acuerdos de Paz del país centroamericano

La mezzosoprano mexicana Ana Caridad Acosta, participa a partir de hoy en los actos conmemorativos al XX aniversario de Los Acuerdos de Paz de El Salvador, que pusieron término al conflicto bélico de 1980-1992, confirmó la Secretaría de Cultura (Secultura) y fuentes diplomáticas.

De acuerdo con un comunicado de la embajada de México acreditada en ese país, Acosta cantará en el concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de El Salvador, dirigido por el nacional, Germán Cáceres y el Coro Nacional.

La mezzosoprano se presentará esta noche en el Teatro Nacional de San Miguel, el viernes en el Teatro Nacional de Santa Ana, en el oriente y occidente de manera respectiva.

El 16 de marzo próximo, fecha del vigésimo aniversario de los compromisos de paz, Acosta y la Orquesta ofrecerán su presentación en el Teatro Nacional de esta capital, donde se espera un lleno total.

El concierto número 9 "Coral", de Ludwing Van Beethoven, voces para la paz, que ofrecerá la Orquesta con la participación especial de la soprano mexicana, es una de las tantas actividades culturales que realiza Secultura, en el marco de esta celebración histórica para este país.

México, por ser un país clave en la consecución de la paz salvadoreña, está teniendo una participación importante en esta conmemoración.

El canciller salvadoreño Hugo Martínez, confirmó que sus homólogos de México y Francia, Patricia Espinosa, y Alain Juppé, participarán en una ceremonia especial que se realizará en París, el 26 y 27 de este mes.

La Declaración Franco-Mexicano de 1981, que reconoció la beligerancia de la entonces guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador, la negociación de los Acuerdos de Paz, y otros temas relacionados, serán analizados en el acto, explicó Martínez.

"Cómo ve México ese proceso y cómo ve el gobierno del presidente Mauricio Funes eso, a 20 años de haber sucedido", es lo que se analizará, manifestó el funcionario.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0