aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llevan libro de Coelho al teatro

EFE| El Universal
16:12SAN JUAN | Martes 10 de enero de 2012

Extensión. La novela del reconocido escritor brasileño se ha publicado en más de 70 países.. (Foto: Archivo )

Se trata de "Once minutos", obra del escritor brasileño, misma que será estrenada el próximo 3 de febrero en el Centro de Bellas Artes de la ciudad puertorriqueña

La adaptación teatral del libro "Once minutos", del escritor brasileño Paulo Coelho, se estrenará mundialmente el próximo 3 de febrero en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de San Juan, informó hoy la producción de la obra.

El productor de la obra, el puertorriqueño Carlos Acevedo, explicó hoy en rueda de prensa que decidió presentar esta pieza luego del éxito que tuvo anteriormente la adaptación teatral de "Verónika decide morir", también de Coelho.

"Nos sentimos sumamente contentos y honrados de recibir este honor. Nos esforzamos mucho en tener el mejor elenco posible con los mejores elementos técnicos", expresó Acevedo.

La novela, que se ha publicado en más de 70 países, cuenta la historia de una joven brasileña ("María") que emigra a Suiza en busca de un futuro mejor pero que acaba ejerciendo la prostitución. La dura experiencia marca para siempre su actitud ante sí misma y ante la vida.

"'Once minutos' explora con gran sensibilidad la naturaleza del sexo y del amor, la intensa y difícil relación entre cuerpo y alma y cómo alcanzar la perfecta unión entre ambas, y nos invita a enfrentar nuestros propios prejuicios y demonios", dijo Acevedo.

El productor admitió que aunque la adaptación del libro fue "bien complicada" y leyó reportes de guionistas que no lograban su propósito, él nunca se desanimó hasta que lo culminó en cuatro meses.

"Vi lo lejos que se le estaba haciendo a algunas personas por lograr adaptar los hechos y lugares de la novela al teatro, pero lo logramos", recordó.

Indicó que sus expectativas son "bien altas" para que el público "sienta la novela" frente a ellos por los cambios de escena, los cuales los transportarán a playas, clubes nocturnos y hoteles.

Dijo además que es muy probable que en los próximos meses presente la obra en varias ciudades de Estados Unidos.

El elenco está integrado por Francheska Mattei, Ernesto Concepción, Jimmy Navarro, Ángela Mary, Cristina Cesto, Mónica Pastrana, Wanda Sais y Jessica Pizarro, quien también estará encargada del vestuario.

Mattei sostuvo que su papel de "María" será el "más importante" de su joven carrera como actriz.
"Para mí será un placer demostrarle al público cómo le daré vida a ese personaje", afirmó.
Cesto, por su parte, quien interpretará a "Nia", abundó que su reto será desempeñar el papel de una mujer maltratada emocionalmente.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0