aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mancera Espinosa registra en el PRD precandidatura

Johana Robles| El Universal
11:21Ciudad de México | Domingo 08 de enero de 2012
Muestra el video

Video Mancera quiere gobernar al DF.
Informó que el próximo domingo presentará de manera formal su registro como precandidato de izquierda a la jefatura de gobierno

El ex titular de la PGJDF asugura que no es el 'delfín' de Marcelo Ebrard. Dice que si la confianza ciudadana le favorece, incluirá a todas y a todos los participantes en este proceso, para construir una plataforma única

El ex procurador capitalino Miguel Ángel Mancera dijo que no es el delfín del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, para sucederlo en el cargo en las elecciones del 2012, y aseguró que su registro como precandidato del PRD es por convicción.

"Nosotros no somos delfines y estamos actuando por convicción", respondió tras registrarse este domingo como precandidato del PRD para encabezar el Gobierno capitalino.

A las 11:00 horas, Miguel Ángel Mancera acudió a las instalaciones del PRD nacional en Benjamín Franklin, donde entregó la documentación para solicitar su registro como candidato ciudadano, el cual le fue otorgado por la Comisión Nacional Electoral.

Tras recibir su constancia, Miguel Ángel Mancera leyó un discurso en el cual saludó la presencia de la representación política, social, cultural, deportiva, académica, empresarial y ciudadana.

Luego de reiterar que se suma al proceso interno del PRD como candidato externo, el ex procurador dijo que "sin triunfalismo y con humildad les digo, que si la confianza ciudadana me favorece, incluiré a todas y a todos los participantes en este proceso, para construir una plataforma única, una plataforma de avanzada y de vanguardia".

En ese sentido aseguró que desde su propuesta ciudadana se construirá el plan progresista para una ciudad libre y segura.

Delineó que los ejes temáticos son seguridad para el desarrollo, derechos y libertades, y bases para una nueva convivencia ciudadana, gobernabilidad democrática, política, social universal y garantista, desarrollo económico sustentable, así como equidad de género.

En el evento estuvieron presentes el coordinador de los Diputados federales del PRD, Armando Ríos Piter, el jefe delegacional en Coyoacán, Raúl Flores, el titular de Álvaro Obregón, Eduardo Santillán, así como representantes de la sociedad civil como René Drucker y otras personalidades de la vida cultural y deportiva.

Afuera de la sede perredista cientos de vecinos de Coyoacan, Xochimilco y Gustavo A. Madero -con banderas que tenían la leyenda "Lobo"-, principalmente, gritaban porras a su favor.

Su presencia provocó que Benjamín Franklin fuera cerrada, por lo que se hicieron cortes a la circulación vial.

eca



comentarios
0